• Deportes

Presentan oficialmente a Chapulineros de Oaxaca

  • Omar Santiago Ricárdez
De la Liga Premier de la 2ª División Profesional del futbol mexicano.

Oaxaca.- El miércoles por la noche el corporativo MRCI hizo la presentación oficial, en el Paseo Juárez El Llano, del equipo Chapulineros de Oaxaca de la Liga Premier de la 2ª División Profesional del futbol mexicano.

El conjunto saltarín representará a la entidad en el circuito a partir del domingo en el estadio “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, cuando reciba a la oncena del Club Atlético Morelos, a las doce del día, en el tercer día de actividades de la primera jornada.

Asimismo, el equipo oaxaqueño se ubica en el Grupo 3 de la Liga Premiere, junto a los representativos América Premier, Atlético Morelos, Atlético Veracruz, Cruz Azul Premiere, Inter Playa del Carmen, Jaguares de Chiapas Premier, Ocelotes de la UNACH, Orizaba, Petroleros de Veracruz, Pioneros de Cancún, Puebla FC Premier, Tampico Madero, Tiburones Rojos de Veracruz  Premier, Tlaxcala FC y Universidad Nacional Premier.

PADRINOS DE LUJO

A las 19 horas del miércoles decenas de aficionados y familiares de los jugadores se congregaron en la explanada central del Paseo Juárez El Llano, donde poco más tarde inició la presentación oficial del equipo Chapulineros de Oaxaca, que renace con nuevos bríos y una directiva que vislumbra nuevos y mejores horizontes para el equipo y nombre que le dio a la entidad glorias en el pasado.

A la gala urbana llegaron los ex jugadores del legendario equipo Chapulineros de Oaxaca, campeón de la 2ª División del futbol mexicano profesional en la Temporada 1992-1993, Ismael López, Marcelino Albuerne Ronquillo, Hugo Ortiz, Carlos Vásquez, Eulogio Ibáñez y Juan Alcántara, quienes apadrinaron la presentación de los nuevos Chapulineros de Oaxaca.

 NUEVOS COLORES,

NUEVOS ENERGÍAS

Y así, el llamado Coloso de Ixcotel será nuevamente escenario de aquellas glorias de las décadas de los ochenta y noventa. Para ello, se hizo una presentación pública, que encabezaron el director general del corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) y su administradora general, José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, así como el director de Atención al Deporte (DAD) del municipio de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López.

Luego de una presentación cultural, con bailes regionales del estado, así como un performance, se procedió a la presentación de los uniformes que portará el conjunto oaxaqueño, tanto los uniformes del local, visitante, alternativo como de entrenamiento.

Más tarde se hizo la presentación del plantel entero e integrantes del cuerpo técnico de los Chapulineros de Oaxaca para la Temporada 2015-2016 de la Liga Premier de Segunda División.

En su palabras de bienvenida, José Antonio Pérez Ramos, dijo que “no hay límites, pues esos cada quien se los pone. Nosotros esperamos que estos jóvenes jugadores no tengan límites, que este equipo convenza y sea campeón".

Por último, agradeció a toda la gente que asistió a la presentación con la que resurge la leyenda de los Chapulineros de Oaxaca.

Por separado, Adolfo Sánchez López manifestó su beneplácito por el regreso de lo que hasta hace poco quedaba como un mito, pues los Chapulineros de Oaxaca, dijo, son el emblema del futbol oaxaqueño y que mejor que una empresa como MRCI los traiga de vuelta.

 1ª JORNADA

Chapulineros de Oaxaca              vs           Club Atlético Morelos

Fecha    16 de agosto del 2015

Hora      12:00 Horas

Estadio Benito Juárez

Lugar     Santa María Ixcotel

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?