• Municipios

Recula edil de Unión Hidalgo-Oaxaca con respecto a restructuración del IEEPO

Pide disculpas a la S-22.

Oaxaca.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, emitió un documento oficial en donde se retracta de haber firmado a favor de la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A través del documento, el edil del periodo 2014 – 2016 emitió un mensaje dirigido al pueblo de Oaxaca, al magisterio oaxaqueño y a la opinión pública, en este ofrece disculpas por haber firmado el documento.

“…Con relación al documento emitido por el Gobierno del Estado, el 21 de julio del presenta año para el respaldo de la conformación del nuevo IEEPO, el día de hoy ofrezco una disculpa pública por haber firmado dicho documento condicionado y precipitadamente…”

Directamente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le indica: “…el sector 03 con sede en la H. Cd de Juchitán de Zaragoza, a las distintas Delegaciones sindicales que pertenecen a Unión Hidalgo, a los paisanos, familiares y amigos que realizan esta loable labor de la Docencia”.

En el mismo texto refrenda su respaldo y apoyo al magisterio oaxaqueño, “…invitándolos a seguir conjuntando esfuerzos por los niños, niñas y jóvenes de nuestra Entidad y en particular del Municipio de Unión Hidalgo”.

El documento que cuenta con el sello del ayuntamiento y se encuentra en hojas membretada, se dirigió con copia a las delegaciones sindicales de Unión Hidalgo y al sector sindical de Juchitán.

El pasado lunes mediante el periódico oficial se hizo del conocimiento a la población la reestructuración del IEEPO, esta decisión fue respaldada por presidentes municipales, el Gobierno Federal.

Con esta decisión se dejó fuera a 310 representantes de la sección 22 de la CNTE que laboraban en el IEEPO, por lo tanto la gremial inicio una serie de movilizaciones de manera pacífica para intentar recuperar la institución.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?