• Educación

Dan ultimátum a maestros de S-22 para que regresen a sus aulas

En el municipio de Chquihuitlán.

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez”, dieron ultimátum a los más de 10 docentes, debido que no cumplieron al compromiso firmado en un acta previo a su manifestación que dieron inicio del presente mes, lo pactado vence este 9 de junio, si los mentores no regresen a brindar clases a los niños, se tomará acciones al respecto, así lo informó Héctor Quiroz Altamirano, Vicepresidente de la Asociación de padres de familia.

 El pasado 26 de mayo, los mentores llegaron a un acuerdo con los 149 padres de familias mediante un acta en que solamente tomarían una semana que comprendía del 1 al 7 de junio para manifestarse; tal compromiso no se cumplió.

Tal fue la sorpresa de los alumnos, de las madres yde los padres de familias, quienes acompañaban a sus infantes hacia la institución, que los profesores no llegaron a dar clases porque seguían otra semana más en su movimiento.

En la escuela primaria, laboran doce maestros frente al grupo, dos intendentes, un administrativos, un director y profesores de educación física, son quienes serán dados las gracias por su servicio brindado si no se presentan a laborar este 9 de junio, sentenció el vicepresidente de comité de padres de familia, Héctor Quiroz Altamirano.

Quiroz Altamirano, dijo, “nosotros tuvimos que platicar con los maestros antes que se fueran a manifestar, llegamos en un convenio, tenemos un acta firmada, donde ellos se van una semana y al inicio de esta semana tenían que estar el 50 por ciento, vemos que ellos hicieron caso omiso y no respetaron el acta que firmaron”.

Explicó que ya hay pláticas con los padres de familia, “tenemos que tomar carta en el asunto, no vamos a dejar desapercibido esto, ellos nos  han enseñado a protestarnos, pues nos vamos a protestar, que se respete el acta que se levantó con los padres de familia”.

“Lo que vamos a hacer es el cambio total de la plantilla, en dado momento si el supervisor no toma carta en el asunto y ni el jefe del sector, pues tenemos que solicitar la sección 59”.

Este medio localizó vía telefónica a Honorio Granja García, director de la primaria, quien se encuentra en el plantón en Cuicatlán, expresó, “que con los padres de familia solo hubo una propuesta mas no un compromiso que se tenía que presentar a laborar este lunes, sino que la fecha es hasta miércoles hasta que se dieran a conocer las acciones de realizar posterior a la asamblea estatal que realiza el magisterio en la capital oaxaqueña”.

Granja García, refirió, que las acciones que tomen los padres de familia tienen conocimiento la jefatura del sector y parte sindical en donde han hecho de conocimiento a los integrantes del comité que por el movimiento de la sección 22 del SNTE que realizan es en proo de la educación de los infantes, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p