• Seguridad

Acribillan a vecino de Ahuehuetitlán

  • IGAVEC
En pleno centro del municipio.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un sujeto de 50 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos, con disparos de arma de fuego, mientras se encontraba enfrente de su domicilio, localizado en la colonia Centro, del municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, perteneciente al distrito de San Pedro Silacayoápam.

De acuerdo a fuentes oficiales, a las 10:50 horas en la base de operaciones de la Policía Estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destacamentada en Santiago Juxtlahuaca, se recibió un reporte por parte de Pepé Leonel Bazán Alvarado, presidente municipal de San Miguel Ahuehuetitlán.

Mismo que denunciaba que en el transcurso de la madrugada, fue asesinado uno de sus habitantes, quien en vida respondía al nombre de Camilo Alejandro León, de 50 aproximadamente,  quien fue oriundo y vecino de dicho municipio.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron a dicho sitio, en donde se percataron que el cuerpo del hoy occiso presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, mismo que se encontraba tendido en la entrada de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de Ahuehuetitlán.

 Ante tales hechos, los cuerpos policiacos se entrevistaron con el edil, quien les manifestó que se desconocen el móvil de dicho asesinato, al tiempo que hizo referencia de que dio parte a personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos más tarde arribaron al lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la dependencia antes citada, quienes comenzaron con la inspección del lugar de los hechos, para que una vez que culminaron la misma, ordenaron el levantamiento legal del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro municipal, en donde se le realizó la necropsia de Ley correspondiente, quedando por conocer el resultado de la misma.

Finalmente, el fiscal en turno del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, abrió el legajo de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Camilo Alejandro León, originario y vecino del municipio de San Miguel Ahuehuetitlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?