• Municipios

Acusan de corrupto a edil de Miahuatlán

  • Ángel García
Al no cumplir con obras y explicar el destino de los recursos.

Oaxaca.- La corrupción y los malos manejos de los recursos municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en manos de Medardo Daniel Ramírez Reyes, quedaron a flote al evidenciarse la falta de construcción de canchas deportivas y la inauguración de la primera etapa de un lienzo charro que no está en condiciones de utilizarse.

Con un presupuesto de tres millones 142 mil pesos el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tendría que haber entregado a la población desde el pasado 22 de enero la cancha deportiva de futbol soccer y la pista de atletismo, sin embargo hasta el día de hoy ni siquiera han iniciado su construcción.

Los terrenos donde se realizaría la obra se encuentran en total abandono y solo se puede observar un anuncio informativo que refiere que por este proyecto se verían beneficiadas dos mil 550 viviendas, un total de 35 mil 555 habitantes de la zona.

En total el proyecto beneficiaría a más de 10 mil miahuatecos que tendrían la posibilidad de utilizar el espacio deportivo para la recreación familiar, informa el ayuntamiento surgido de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

De acuerdo con habitantes de la zona el proyecto deportivo inicio los trabajos el pasado 24 de noviembre de 2014, y solo duró algunos días, tiempo en que los trabajadores realizaron el aplanado del lugar.

Posteriormente refieren todo desapareció, tanto la maquinaria como el personal que laboraba, sin que existiera ninguna explicación por parte del edil, quien anuncio con bombo y platillo la construcción de la obra, una presuntamente de las más grandes durante su gestión.

Sumergido entre el lodo y el agua que se ha acumulado por las constantes lluvias en el sitio, hasta el momento nadie sabe porque se paralizaron las obras y hacía donde se destinaron los recursos que han sido justificados como ya utilizados para el proyecto.

Características del proyecto:

Se construiría una cancha de futbol soccer de 5 mil 400 metros, consiste en trabajos preliminares, sistema de drenado, pasto tipo Cuernavaca y remolino, también se detalla se construiría una pista de atletismo con un área de dos mil 250 metros, alrededor de la cancha.

El proyecto de la cancha incluiría el trabajo de guarniciones, suministro y colocación de porterías de 7.32 x 2.44 metros, base de redondo de 12 centímetros, equipo, material, mano de obra y todo lo necesario para su correcta ejecución.

Sin embargo, hasta el momento esta obra no se ha realizado.

LIENZO CHARRO

Otra de las obras iniciadas por el edil y que no ha sido concluida es la del Lienzo Charro y es que, el pasado fin de semana el presidente y su cabildo con bombo y platillo inauguraron la primera etapa del lugar.

 En plena época electoral y con la participación de charros originarios de Tlalixtac de Cabrera y otros del municipio, y acompañado del ex edil de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas, quien ha sido señalado de haber comprado para uso personal un caballo de varios miles de dólares, se llevó a cabo el evento.

El lienzo, hoy luce encharcado en su ruedo y no presenta las condiciones adecuadas para su uso, por lo que solo sirvió su inauguración para impactar a los electores previo al proceso del 7 de junio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679