• UABJO

Sindicalizados toman la UABJO

  • Oscar Rodríguez
25 alumnos los afectados.

Oaxaca.- Unos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), volvieron a quedar sin clases, por la toma de las instalaciones universitarias ahora por parte de integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad de Oaxaca (SECUABJO).

 Los inconformes se apoderaron de la sede de la Ciudad Universitaria y obligaron a parar labores durante 12 horas en las diferentes preparatorias y facultades de la institución para exigir respuesta a su pliego de demandas.

La líder del gremio, Martha Rodríguez Lazcano, resaltó que entre los puntos de exigencia presentados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje donde han emplazado a huelga la institución universitaria exigen desde un incremento del 30 por ciento del salario, la incorporación de todas las categorías al programa de efectividad y eficiencia.

Además de respeto al contrato colectivo ante las violaciones en el pago de prestaciones, lo cual afecta a 254 sindicalizados.

 Rodríguez Lazcano recordó que el pliego de peticiones contempla 32 puntos, los cuales son negociables.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?