• Municipios

Entrega Donovan nombramientos y estímulos a personal sindicalizado

  • e-consulta
23 socios activos del sindicato recibieron estímulos económicos por 15 de años de servicio.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García entregó estímulos a personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, por 15 años de servicio prestados y dio certeza jurídica a la base trabajadora al entregar sus nombramientos.

Mejorar las condiciones laborales entre trabajadores del Ayuntamiento Constitucional de Santo Domingo Tehuantepec es una prioridad del presidente municipal Donovan Rito García al entregar nombramientos y estímulos a 23 socios activos del Sindicato de Trabajadores con registro 08.

El edil destacó que a 17 años de haberse constituido el sindicato, el día de hoy la autoridad municipal ha otorgado los nombramientos que dan certidumbre y certeza jurídica a los trabajadores sindicalizados, en base a los artículos 8 y 11 de la Ley de Servicio Civil para los Empleados del H. Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el evento fue entregado de manera simbólica los nombramientos a los trabajadores Agustín Desales Echeverría, Francisca Fuentes Avendaño, Herlinda Villalobos Lorenza, Víctor Hugo Villalobos Villanueva, Adriana Pérez Cabrera, Romeo Domingo Garfias Escobar, Armando Pineda Nicolás, José Luís López Espinoza, Miguel Ángel Marcial Villalana y Ernesto Gallegos Chiñas.  

Así mismo se hizo entrega de estímulos económicos de 35 días de salario al personal sindicalizado por 15 años de servicio, Virgina Pérez Ramírez, Miriam Vásquez Zarate, Adriana Hernández Jacinto, Beatriz Parola Reyna, Efigenia Teresa Martínez Ruíz, Feliciano Gallegos Fuentes, Francisco Cabrera Romero, Genis Osorio Santos.

Hugo Salinas Rodas, José Manuel Piñon, Josefina Martínez Rivera, Josefina Sánchez Aguilar, Luz Divina Brena Jiménez, María Eugenia Contreras Peralta, María de Jesús rodas Gonzáles, María de la Soledad Ávila Ramos, Matías Desirena Desirena, Noé García Espinoza, Pascual Nolasco Castillo, Raciel Salinas Rodas María Elena Díaz Álvarez, Isidro Serna Méndez y María Dolores Trinidad Chicatti.

Durante la entrega de nombramientos y estímulos el edil aseguró estar cumpliendo a la base trabajadora del sindicato, de acuerdo a lo establecido en la cláusula decima octava de las condiciones generales de trabajo.

Por su parte el secretario general Víctor Hugo Villalobos Villanueva reconoció el acto inédito que realizó el presidente municipal Donovan Rito García de otorgar certeza jurídica a los trabajadores de base de este Ayuntamiento, lo que ninguna administración había hecho.

Al finalizar Víctor Hugo agradeció el apoyo brindado por el edil y se comprometieron a dar su mayor esfuerzo, trabajar coordinadamente y brindar mejor servicio a los ciudadanos de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?