• Seguridad

De 7 balazos ultimaron a ex funcionario de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Aparentemente por una venganza personal.

Oaxaca.- Un grupo de sujetos desconocidos asesino en el interior de su domicilio,- ubicado en la zona sur de la Ciudad de Oaxaca-, al ex Subdirector general de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud estatal, Rafael Pérez Gavilán, en un aparente venganza personal, confirmó el Procurador General de Justicia (PGJO) Joaquín Carrillo Ruiz.

Detalló que de acuerdo a los primeros indicios, los implicados en el homicidio  habían penetrado hasta el interior del domicilio del ex funcionario estatal, a quien atacaron disparándole en diversas ocasiones antes de escapar con rumbo desconocido.

El cuerpo fue descubierto por sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades.

El cadáver de acuerdo a un primer análisis del Instituto Estatal de Ciencias Forense, revela que presentaba unas 7 heridas proporcionada por disparo arma de fuego.

Carrillo Ruiz, aclaró que las investigaciones en torno al crimen continúan, para determinar la forma en que ocurrió con exactitud el atentado e identificar el tipo de arma que fue utilizada para cometerlo.

Dejó en claro que ninguna línea de investigación está descartada, incluso la venganza por alguna cuestión personal.

La víctima apenas el pasado 19 de febrero había sido relevado de su cargo, por el gobernador Gabino Cué, quien lo suplió por Hugo Espinoza Morales, quien se venían desempeñado como director de Recursos Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Pérez Gavilán habido sido cuestionado en su desempeño laboral por integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) de haberles retenido a finales de año, la entrega de su aguinaldo y sus pagos quincenales.

Además de condicionaba la entrega de recursos para equipamiento y compra de medicamentos en clínicas y hospitales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?