• Seguridad

Desalojan colegios por supuesta fuga de gas

  • Abel López
Aunque al final no se detectó tal.

Oaxaca.- Personal de Protección Civil Estatal, Municipal y personal del H. Cuerpo de Bomberos realizaron el protocolo preventivo de desalojo de dos colegios por el reporte de fuerte olor a gas.

El hecho se suscitó en inmediaciones del colegio Carlos Gracida y de la guardería Gabriela Mistral en Santa Rosa.

Después de una revisión exhaustiva no se encontró evidencia de fuga de gas, aunque aceptaron que hay un olor parecido al del gas LP, lo que podría indicar putrefacción de material orgánico.

Seguiremos informando.

~~AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

Los alumnos, profesores y trabajadores tanto de una guardería como de una preparatoria privada ubicada en la Ciudad de Oaxaca fueron desalojados por personal de protección civil y bomberos, al reportarse una falsa fuga de gas.

De acuerdo con el vocero del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Roberto Álvarez, los cuerpos de emergencia fueron alertados de un fuerte olor a gas tanto en la preparatoria privada “Carlos Gracida” como en una estancia infantil, que se ubica en la zona oriente de la ciudad en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde se determinó la evacuación inmediata de 89 niños y 35 docentes y administrativos de la guardería.

Y también fueron evacuados 20 docentes y 30 administrativos de la preparatoria.

Álvarez, confirmó que personal especializado verificó la zona, tanto como interna y externa de las instalaciones y calles aledañas, pero no se detectó algún tipo de emanación de algún químico.

Sin embargo dijo las autoridades de protección civil cumplieron con valer el protocolo correspondiente.

El funcionario detalló que más tarde se reportó otra llamada de auxilio, donde se informó de una nueva fuga de gas en un domicilio particular ubicado en la colonia “5 Señores”, pero también se identificó como falso el incidente.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?