• UABJO

Inicia en la DACUABJO Seminario “¿Cómo escribir crítica de arte?”

  • e-consulta
Con Avelina Lésper.

Oaxaca.- El Centro Cultural Universitario de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DACUABJO) fue el escenario para el inicio del seminario “Cómo escribir crítica de arte” el cual será impartido del 9 al 13 de febrero por la reconocida crítica de arte Avelina Lésper.

De acuerdo con Lésper, la función de la crítica es “hacer una análisis constante de lo que nos está sucediendo”; sin embargo, señala que actualmente “nadie necesita a los críticos, porque nos hemos vuelto una sociedad acrítica y el arte está exigiendo que se le vea de forma acrítica”.

A través de este seminario, las y los asistentes podrán adquirir los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para escribir textos críticos basados en el método científico.

“Tenemos un problema de fondo e intereses, si todo es arte y todos son artistas, si las obras no presentan una jerarquía de valores, el ejercicio de la crítica es nulo. Justamente porque la crítica establece esa jerarquía de valores y porque la crítica hace una análisis de lo que tendría que ser desechable o indispensable dentro de un proceso estético”.

Avelina Lésper es licenciada en Literatura dramática por la Universidad Nacional Autónoma de México, Historia del Artes en la Universidad de Lodz, Videoasta y columnista del suplemento cultural Laberinto, de Milenio Diario.

Con este tipo de actividades, el Centro Cultural Universitario se consolida como un espacio plural, abierto a todas las manifestaciones de la creatividad artística, con un fuerte espíritu de compromiso social.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?