• UABJO

UABJO obtiene presea al Servicio Social Universitario “Irene Robledo 2013”

  • e-consulta
Que se entregó en la Universidad de Guadalajara en los primeros días de diciembre.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) a través del proyecto “Guelaguetza de acervo bibliográfico” coordinado por la doctora Ana Luz Ramos Soto, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA)  obtuvo la Presea al Servicio Social “Irene Robledo 2013”, misma que se entregó en la Universidad de Guadalajara en los primeros días de diciembre.

Dicho premio es nacional y es brindado por la Universidad de Guadalajara  con el propósito de reconocer a integrantes de la sociedad mexicana e instituciones, investigadores, estudiantes y académicos que se hayan destacado por participación en proyectos sociales.

En este sentido, la doctora comentó que es un reconocimiento importante para la comunidad universitaria con el ánimo de continuar impulsando la labor investigativa y el servicio social en favor de los que menos oportunidades tienen y así coadyuvar a construir una sociedad más justa, humana y equitativa.

El proyecto participante de la UABJO “Guelaguetza de acervo bibliográfico” ganó en el área de aportaciones académicas colectivas y además de la presea, se obtuvo un reconocimiento y un ping de chapa de oro para cada integrante.

La participación se logra a partir de la integración de los requisitos solicitados: portafolio de evidencias del cumplimiento del objetivo, graficas de población beneficiada, así como la constancia de integración de estudiantes y sociedad en general para la ejecución del trabajo.

En sentido, cabe mencionar que la población beneficiada por el proyecto corresponde a 35 mil habitantes de los municipios de Yogana, San Pedro y San Pablo Ayutla, San Miguel Mixtepec, El ciruelo en Pinotepa Nacional y San Miguel Peras, por mencionar algunos.

Lo anterior ha permitido la creación de bibliotecas, así como el incremento de acervo bibliográfico, cuestiones que han reincidido notablemente en los programas educativos como: “termina tu primaria y secundaria”, “la mujer digna sabe leer y escribir” entre otros que se encuentran inmersos en los planes de desarrollo de las comunidades beneficiadas.

Con todo esto, es digno informar que este proyecto ha sido Beneficiado por el Programa de Financiamiento UABJO, con el nombre de “responsabilidad social, revaloremos la UABJO”,  a través del cual se otorga un recurso para dar continuidad al proyecto, de tal modo que el 6 de enero será presentado en Hawaii en el Congreso Internacional de Negocios y Finanzas.

Es un orgullo decir que la continuidad del proyecto permitió que este 12 de octubre se hiciera una colecta donde se obtuvieron 900 libros, los cuales serán donados a otro municipio.

De tal modo que se continuará con el programa, a través del centro de acopio de libros ubicado en la Coordinación de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración, donde cualquiera puede acercarse y llevar su acervo, desde nivel preescolar hasta licenciatura.

“Todos los libros son útiles en las manos de un oaxaqueño, invito a donar, si somos tres millones de oaxaqueños y donamos un libro, cuantas bibliotecas formaríamos”, esas fueron las emotivas palabras de la coordinadora del proyecto.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?