• Sociedad

Jubilados realizan ayuno en Oaxaca

  • Ángel García
Para exigir pagos al ISSSTE.

Oaxaca.- Jubilados y pensionados realiza un ayuno de 6 horas en las oficinas del ISSSTE de Oaxaca, para exigir el pago de los conceptos 02 a los trabajadores afiliados.

Miguel Gumaro Vargas, destacó que otros de sus compañeros realizan la misma acción a nivel nacional, pero en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes exigen el pago de los conceptos que les adeudan desde el 2008, y en otros casos se ha visto reducido hasta en un 40 por ciento.

El adeudo que tiene la dependencia es de 18 mil pesos, variando el año de inicio de afectación por lo que el monto podría ser de hasta 18 millones de pesos.

En entrevista sostuvo que ahora ya no les pagan a través de talones, por lo que ahora no saben los conceptos que les depositan por pago de su jubilación.

 Asimismo dijo el ISSSTE se ha declarado con insuficientes recursos para pagar a los jubilados, sin embargo tienen información que la Secretaría de Hacienda ya tienen autorizado el pago, por lo que continuarán presionando.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?