• Educación

Se moviliza STEUABJO en Oaxaca

  • Ángel García
Se acerca la fecha para el estallamiento de huelga, afectando los diferentes campus de la máxima casa de estudios.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marchan del Jardín Labastida a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presionar a las autoridades a cumplir su pliego petitorio.

Los trabajadores exigen el cumplimiento a su pliego de demandas entre las que se encuentran el aumento salarial, la cancelación de contratos ajenos al sindicato, así como el pago del programa de remanentes del 2013, y el otorgamiento de predios para los sindicalizados.

 Mario  Arminio Ruiz Cervantes, dirigente del STEUABJO sostuvo que ante la falta de acuerdos podría estar iniciando la huelga la próxima semana, afectando los diferentes campus de la máxima casa de estudios.

 “…por lo que más probable es que el próximo primero de febrero estaremos  estallando la huelga en todos los edificios de la universidad, incluyendo Huajuapan, Tehuantepec y Puerto Escondido”.

Hasta el momento las autoridades sólo les han resuelto tres puntos radicados en la entrega de un lote de 27 libros para su biblioteca, entrega de constancias de aportaciones al Seguro Social aunque incompletas, además de que recibieron dictamen de los 100 que tienen en curso.

Aún faltan 48 puntos entre los que se encuentran el aumento salarial, la cancelación de contratos ajenos al sindicato, así como el pago del programa de remanentes del 2013 y el otorgamiento de predios para los sindicalizados.

La próxima semana será la última que tengan las autoridades para dar respuesta a las demandas de los sindicalizados de lo contrario estarían tomando a partir de lunes, Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno y otras instancias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679