• UABJO

STEUABJO amenaza con estallar huelga

  • Abel López
Emplaza a autoridades universitarias a cumplir su pliego de demandas.

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), emplazó a las autoridades universitarias a resolver su pliego de demandas antes del 1 de febrero  o de lo contrario, estallarán una  huelga en la máxima casa de estudios.

Entre las principales demandas de los agremiados se encuentran el retiro del personal ajeno al STEUABJO, mismo que fue contratado fuera del procedimiento que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, con lo cual se afecta a más de 600 trabajadores eventuales del sindicato.

Asimismo exigen el reconocimiento de antigüedad desde la primera jornada laboral para todos los trabajadores del sindicato;  así como el otorgamiento de plazas de nueva creación, para satisfacer las demandas por el crecimiento de la matrícula y/o infraestructura universitaria y pueda ser acepada por los trabajadores del STEUABJO.

También exigen reconocimiento inmediato de los trabajadores afiliados al sindicato, así como sus respectivas funciones y su antigüedad, generando con esto muevas categorías en beneficio de los trabajadores.

Por otra parte demandan más cursos de capacitación para todos los trabajadores de la base y demandan de manera inmediata, la reactivación de los trámites necesarios para la firma del tabulador de salarios, pactados desde 2004 y que la universidad y el Gobierno del Estado se han negado a cumplir, estas entre otras demandas.

Por lo anterior exigen al  Rector de la UABJO, el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo, así como a todos los colectivos firmados con anterioridad con el sindicato.

Finalmente el Comité de Huelga del STEUABJO responsabiliza al rector de la UABJO, a la Honorable Junta de Conciliación y Arbitraje, y al Gobierno del Estado;  si el primer minuto del día 1 de febrero de 2014 son colocadas las banderas rojinegras en todo los recintos universitarios, y en las sedes de Huajuapan de León, Tehuantepec y Puerto Escondido.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679