• Seguridad

Trágico accidente deja un muerto en Huajuapan

  • IGAVEC
Además de dos lesionados y daños materiales.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Una persona muerta, dos lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un choque entre dos unidades pesadas, al momento en que circulaban sobre el kilómetro 212 + 700 de la carretera federal 190 que comunica a este municipio con la ciudad de México,  a la altura de la agencia de Agua Dulce perteneciente a Huajuapan de León.

TRÁGICA HORA

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:36 horas de éste miércoles cuando Nelson Romero Hernández de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma de Huajuapan de León, quien venía acompañado de Manuel Valle de 23 años de edad, originario de la agencia El Molino de esta ciudad, conducía una pipa de gas LP con capacidad de siete mil litros, de la empresa “Flama Azul”, marcada con el número económico 100, placas de circulación RR-02-637, circulaba por la vía antes mencionada.

Sin embargo, a la altura del kilometro 212 +700, presuntamente perdió el control de la unidad de motor, lo cual provocó que en un primer momento se impactara en la parte lateral de un tráiler International, Eagle, color blanco, placas de circulación 142-AP-7 del estado de México, mismo que era conducido por Daniel Ubaldo Pérez de 28 años de edad, para posteriormente golpear las llantas traseras de la unidad, originando que se saliera de la carpeta asfáltica, y cayera a un barranco de aproximadamente 35 metros.

Ante lo aparatoso del percance, automovilistas que circulaban por la zona, dieron aviso a las corporaciones de primeros auxilios y de seguridad para que se presentaran en el lugar de los hechos.

SOCORRO INMEDIATO, PERO TARDÍO

Inmediatamente arribaron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Policía Municipal, Policía Federal, Policía Estatal, Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y dos empresas de grúas particulares.

Quienes acordonaron la zona del percance, así como cerraron el tramo carretero de manera parcial para evitar algún percance o incendio de la pipa, donde después de descartar cualquier peligro, comenzaron con las labores de rescate.

Sin embargo, lamentablemente ante la volcadura de la pipa el copiloto de nombre Manuel Valle, quedo prensado entre fierros, lo cual le provocó lesiones en su cuerpo, mismas que originaron que minutos después perdiera la vida en el lugar de los hechos.

INICIAN LAS INVESTIGACIONES Y LABORES DE RESCATE

Ante tal situación, personal de la  Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar de los hechos, quienes interrogaron al conductor de la pipa de gas Flama Azul, quien sufrió lesiones menores, mientras que de igual forma, el conductor del tráiler de la empresa TUMSA conexiones quién responde al nombre de Daniel Urbano Pérez de 28 años de edad, de igual forma fue interrogado, esto con la finalidad de iniciar con las investigaciones y deslindar responsabilidades del percance vehicular.

Posteriormente personal de primeros auxilios, seguridad y procuración de justicia trabajaron durante horas en el lugar de los hechos para rescatar y levantar el cadáver de Manuel Valle, así como retirar a las unidades de motor involucradas en el percance para continuar con las investigaciones.

Mientras que el paso en el tramo carretero fue restringido y abanderado por las corporaciones de vialidad y seguridad con sede en Huajuapan de León.

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?