• Seguridad

Embiste auto “fantasma” a taxi foráneo: 7 heridos y daños materiales, el saldo

  • IGAVEC
Los lesionados se negaron a ser trasladados a un hospital.

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, luego de ser embestido el taxi en donde viajaban, por el conductor de un automóvil quien manejaba presuntamente sin precaución, en la carretera federal 190 que comunica a esta ciudad con la capital del estado, a la altura de una distribuidora de vehículos con sede en Huajuapan de León.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18: 20 horas, cuando de acuerdo a la versión del chofer del taxi que cubre la ruta foránea de esta ciudad al municipio de Santiago Cacaloxtepec y viceversa, marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con blanco, placas de circulación 95-21-SJH del estado de Oaxaca, y marcado con el número económico 3251, circulaba con 6 pasajeros a bordo en la vía antes mencionada.

Sin embargo, al llegar a la altura de una distribuidora de vehículos con sede en Huajuapan de León, presuntamente un vehículo tipo Jetta, se cruzó en su camino, impactando bruscamente su unidad de motor, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo que después, del impacto el chofer perdió el control de la unidad, misma que terminó a una orilla de la carpeta asfáltica, presentado daños en la parte derecha de su unidad de motor.

Por lo aparatoso del percance, automovilistas que circulaban por la zona, así como testigos del mismo, dieron aviso inmediato a las corporaciones de seguridad y auxilio, para que acudieran al lugar a brindar el auxilio correspondiente.

Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la policía municipal y vialidad de esta ciudad, quienes desviaron el tráfico para evitar algún otro accidente, además de que implementaron un operativo por colonias aledañas, con la finalidad de encontrar el vehículo que estuvo involucrado en los hechos, sin localizarla después de varias horas de búsqueda.

Asimismo, llegaron a la zona de los hechos, socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a los pasajeros de dicha unidad de motor, entre los que se encontraban cuatro menores (Uno de 9 años, otro de 3 años, así como uno de dos y tres años respectivamente), mismos que presentaban lesiones leves.

 Asimismo, en el lugar fueron atendidos un hombre de 29 años de edad, quien presentaba golpes en la región lumbar, además de dos mujeres de 27 y 23 años de edad respectivamente, ambas tenían heridas en ambas piernas.

Ante tal situación, integrantes de CNE iban a comenzar con el traslado de los lesionados a algún nosocomio de la ciudad para que recibieran la atención médica de acuerdo a las lesiones que presentaba, sin embargo, esto se negaron rotundamente a ello.

Finalmente, personal de la Policía Federal Preventiva arribó al lugar de los hechos, donde una vez que tomó conocimiento de los hechos, al tiempo que con el apoyo de una grúa efectuaron el traslado del taxi a un encierro particular, donde permanece mientras se realizan las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades en dicho percance vehicular.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?