• Seguridad

Choque de tren en Oaxaca deja a cientos de migrantes varados

  • Oscar Rodríguez
El conductor imprudente fue remitido ante el MP para que responda por los daños.

Oaxaca.- El ferrocarril conocido como "La Bestia", fue impactado por un tractocamión que invadió su paso (vía), cerca del municipio de Lagunas Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec  sin reportarse victimas o lesionados, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles cuando el operador de la unidad de motor de forma imprudencial  quiso ganar el paso a la locomotora, precisó el delegado regional de Protección Civil, Tore Knape, quien refirió que la colisión averió la zona de vía y algunos vagones.

Detalló que el chofer del tractocamión, propiedad de la empresa Cooperativa Istmeña SCL, quien resultó ileso Hugo Mijangos Márquez,  fue remitido ante un agente del ministerio público dependiente de la Procuraduría General de Justicia para que responda por sus actos.

El tren salió de Ciudad Ixtepec con rumbo a Medias Aguas, Veracruz, con unos 200 migrantes en los techos de los vagones, quienes después del impacto quedaron varados en lo que se realiza labores de mantenimiento.

El impacto del tractocamión con placas 690- EC-3 y número económico 651 averió dos vagones marcados con los números 9149 y 9152,

Personal de campo de Ferrosur realiza maniobras con maquinaria pesada para retirar los escombros, particularmente los resto del automotor que quedó incrustado en uno de los furgones.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) José Guzmán, informó que se ordenó la presencia del Grupo Beta para brindo ayuda a los migrantes que pudieron haber resultado lesionados con agua, comida y atención médica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?