• Ciudad

Inaugura Javier Villacaña obras

  • e-consulta
Que mejoran calidad de vida de habitantes de Pueblo Nuevo.

~~Oaxaca.- Ocho calles de seis colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo se vieron beneficiadas con la inauguración y supervisión de obras de pavimentación y electrificación, además de la construcción y ampliación de redes de drenaje y agua potable, así como la entrega de dotaciones alimentarias por parte del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Durante una gira de trabajo que realizó el mandatario por la demarcación, inauguró como primer acto la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución en la colonia Pueblo Nuevo, que con una aportación de 78 toneladas de materiales industrializados provenientes del Banco de Materiales, cubre una extensión de mil 185 metros cuadrados.

En compañía de vecinos, Javier Villacaña aseguró que la obra beneficia a decenas de familias al facilitar el acceso a sus viviendas, además de facilitar que vehículos accedan para proveer de diversos servicios a los oaxaqueños.

En segunda instancia, el edil de la capital, en compañía del agente municipal, Rey David Hernández Villagrana supervisó los trabajos de la construcción de la red de agua potable de la calle 1 de julio, cuyo monto de inversión es de 175 mil 492 pesos.

A un costado de esta vialidad, el Presidente Municipal entregó a los vecinos un gimnasio al aire libre como parte del programa Circuitos de la Salud, que fomenta la actividad física y prevención de enfermedades cardiovasculares entre los habitantes de la agencia.

Después, se trasladó a la explanada de la agencia municipal, en donde en apoyo directo a la economía y la nutrición las familias encabezados por madres solteras entregó 250 dotaciones alimentarias.

Luego de la entrega de dotaciones alimentarias, el edil inauguró la obra de electrificación en la calle de Framboyanes, que contribuye a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

La obra de electrificación que se realizó con un monto de 98 mil 200 pesos comprende la instalación de dos postes de luz, así como un transformador y una luminaria.

Al dirigir su mensaje, el edil de la capital agregó que las obras realizadas en Pueblo Nuevo cuentan con un alto contenido social, pues fueron priorizadas por los vecinos a través del agente municipal, por lo que garantiza que satisfagan las necesidades de los oaxaqueños para acceder a una vida digna.

Luego, en la calle de San Isidro de la colonia del mismo nombre, entregó a los vecinos la obra de construcción de pavimento de concreto hidráulico y guarniciones que benefician a más de mil 845 personas que utilizan el paso vecinal, que cuenta con una extensión 921 metros cuadrados.

Asimismo, entregó la reconstrucción de más de 240 metros cuadrados de banquetas en la calle de Guadalupe Victoria que se realizaron con un monto de 64 mil 621 pesos.

En la colonia Eucaliptos, Villacaña Jiménez inauguró la construcción de drenaje sanitario en la privada Flor de Azalea y la privada Flor de Mayo, obras que impactarán favorablemente en la salud de los habitantes de la zona.

Por último, el munícipe de la capital inauguró 10 luminarias y tres transformadores que se instalaron en las calles de Crespo, Jazmines, Las Rosas y Sauces de la colonia Los Laureles, que se realizó con una inversión de 419 mil 830 pesos en beneficio de más de cientos de familias del zona.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?