• Ciudad

Asume Verónica Quevedo de Villacaña coordinación honoraria de Cruz Roja

  • e-consulta
Para coadyuvar en la noble tarea de socorrer a quienes son víctimas de accidentes o desastres naturales.

Oaxaca.- En presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo Arango, rindió protesta como Coordinadora Honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Oaxaca.

Ante integrantes del voluntariado de la benemérita institución encabezados por la Presidenta del Consejo Directivo, Susana Abundis de Segreste, Verónica Quevedo de Villacaña, asumió la coordinación de damas voluntarias de la Cruz Roja en la capital para coadyuvar en la noble tarea de socorrer a quienes son víctimas de accidentes o desastres naturales.

En su intervención, manifestó que atenderá con toda responsabilidad la confianza depositada en su persona por las integrantes del voluntariado de Cruz Roja, comprometiendo su esfuerzo para reproducir y magnificar los resultados que durante años ha generado la Cruz Roja Mexicana, en beneficio de todas y todos, sin distingo de ningún tipo.

Asimismo, la también presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Verónica Quevedo exaltó la desinteresada labor de la institución internacional, “que siempre se han distinguido por ayudar a quien lo necesita, incluso por encima de conflictos armados, religiosos e ideológicos, anteponiendo su integridad misma”.

Garantizó respeto y continuidad en el trabajo diario, a los principios fundamentales de Cruz Roja, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntad, humildad y universalidad”, destacó.

 Asimismo, la nueva coordinadora honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, destacó la importancia de una institución altruista y humanitaria como lo es la Cruz Roja, “ya que no solamente brinda atención médica, sino, más importante aún, lleva esperanza a las y los desvalidos y desprotegidos.

Por último, Quevedo Arango reconoció la voluntad y el trabajo desinteresado de todas  y todos quienes integran la Cruz Roja, “ya que, sin su noble trabajo, no sería posible ayudar a tantas personas”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, Susana Abundis Segreste, deseo la mejor de las suertes a la nueva coordinadora honoraria y la invitó a sumar esfuerzos, para ayudar a las y los oaxaqueños víctimas de algún accidente o desastre natural.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?