• Municipios

Inaugura Donovan ampliación de energía eléctrica en Morro Mazatán

  • e-consulta
En beneficio de 90 familias de la colonia Emiliano Zapata y 400 habitantes de la agencia municipal de Morro.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García, inauguró la obra ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, en beneficio de 90 familias de la colonia Emiliano Zapata y 400 habitantes de la agencia municipal de Morro Mazatán.

Después de 27 años de vivir sin luz en la colonia Emiliano Zapata perteneciente a la agencia Morro Mazatán, el gobierno municipal que encabeza Donovan Rito cumplió el sueño anhelado de los habitantes otorgándoles uno de los servicios básicos e indispensables para el ser humano.  

En la ceremonia de inauguración, alcalde expresó a los habitantes que el suministro y colocación de los 20 postes de concreto y los cuatro trasformadores de 25 Kilovatios, tuvo un costo de inversión municipal de 941 mil, 163 pesos.

Obra pública que resuelve el rezago social de los habitantes luego de vivir 27 años sin luz, contribuye en el desarrollo de la comunidad al otorgar a los ciudadanos energía eléctrica de calidad hasta sus viviendas, beneficiando a 90 familias y un promedio de 400 habitantes de la agencia Morro Mazatán.

Agregó que otros de los compromisos cumplidos fue la instalación de luminarias en cada uno de los postes de concreto, con esto brindar mayor seguridad a los ciudadanos que por alguna razón, trabajo o necesidad tienen que salir de sus domicilios durante la noche o en la madrugada.

Por su parte Felipe Romero Carlock agente municipal a nombre de los habitantes de Morro agradeció al presidente municipal y su cabildo hayan tomado en cuenta la solicitud de obra prioritaria y solucionar una de todas sus necesidades básicas.

Esta gran obra es de mucha importancia para ellos, pues durante 27 años algunas familias hicieron el esfuerzo de comprar de 300 a 400 metros de cable y conectarlo desde el último poste hasta su domicilio para tener luz y hoy estamos agradecidos por esta obra cumplida durante su primer año de gobierno concluyó el agente.

El edil Donovan Rito García, síndicos, regidores, contralor social y habitantes recorrieron la colonia Emiliano Zapata de la agencia Morro Mazatán, constataron la obra terminada y refrendó su compromiso de trabajo para beneficio de los Tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?