• Municipios

Refrenda Donovan Rito su compromiso con la educación de la niñez Tehuantepecana

  • e-consulta
La pavimentación con concreto asfáltico del camino a la Escuela Secundaria General Cosijoesa, en beneficio de 246 alumnos.

Tehuantepec., Oaxaca.- “Hoy hemos encontrado la mano no de un ciudadano, sino de un hermano que está comprometido con las causas nobles, que es la educación, que por la cual ha sabido interpretar y dotarnos hoy de un medio tan importante que es el revestimiento al acceso a nuestra institución”, fueron las palabras de bienvenida de la alumna Melisa Luis Vásquez de la Escuela Secundaria General “Cosijoesa”.

Queremos agradecerle señor presidente Donovan Rito García por haber volteado a ver a nuestra escuela, que hace mucho tiempo la tenían abandonada en cuanto obra de gran magnitud, estamos seguros que con este trabajo tendremos más estudiantes, en este nuestro segundo hogar, señaló Melisa.

“Gracias ciudadano Donovan por no ser un político más que buscando un sufragio prometen y no cumplen, con esta obra nos demuestra su compromiso de campaña y sobre todo su compromiso con la educación de Tehuantepec” aseveró la alumna.

Estamos completamente seguros que esta no será la única obra, confiamos en que vendrán otras de igual importancia que beneficiará a la niñez y sociedad tehuantepecana concluyó la estudiante de tercer grado de secundaria.

El edil Donovan Rito García afirmó que atender las necesidades que presentan las escuelas de su municipio es una prioridad de su gobierno; en un año tenemos el objetivo de dar respuesta con obras públicas a 32 solicitudes de un total de 52 y resolver el 70 por ciento del problema de infraestructura que tiene el sector educativo.

Aseguró que la pavimentación con concreto asfáltico del camino a la Escuela Secundaria General Cosijoesa ubicada en el barrio Lieza, es una de las 100 obras de gobierno que se llevaran a cabo en este año 2014 que beneficiará a 246 alumnos y personal del ICAPET .

Indicó que en esta obra se construirán 700 metros lineales por siete metros de ancho de pavimento con carpeta asfáltica, inversión que ejecutará el gobierno municipal con la donación de asfalto de la Paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Gobierno del Estado.

Este acceso de terracería que durante décadas ha sido un anhelado de los profesores y la comunidad estudiantil, en un lapso de 30 días naturales será convertido en un espacio digno y seguro para que los alumnos acudan sin contratiempos a su centro educativo.

Al concluir la ceremonia de inicio de la obra el presidente municipal Donovan Rito García acompañado de autoridades educativas y agrarias, síndicos y regidores, personal docente y administrativo, alumnos y comités de padres de familia de la Secundaria General Cosijoesa cortaron el listón y dieron el banderazo de inicio de la obra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?