• Municipios

Refrenda Donovan su apoyo a atletas tehuantepecanos

  • e-consulta
33 jóvenes representarán a Tehuantepec en el nacional de clubes en San Luis Potosí.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García refrendo su compromiso con atletas tehuantepecanos que participaran en el Torneo Nacional de Clubes del 15 al 20 de julio en el estado de San Luis Potosí.

El edil afirmó que el gobierno municipal que preside está interesado en impulsar y promover el deporte en todas sus disciplinas para aquellos que lo practican y principalmente al talento y habilidades de niñas, niños y jóvenes tehuantepecanos.

José Alejandro Valencia Sánchez presidente de la Asociación Oaxaqueña de Karate Doo y maestro de la escuela en Tehuantepec afirmó que 33 jóvenes participaran en el torneo nacional de clubes que la federación mexicana de Karate realiza año con año.

Indicó que los niños están motivados, preparados física y emocionalmente para competir en los torneos de deporte adaptado, y selectivos para los panamericanos infantil-juvenil y tienen la meta de traer el primer lugar.

Mencionó que el torneo del 2013, la jóvenes lograron ocupar el segundo lugar a nivel nacional en medallas y este año lograron obtener el décimo lugar en el torneo infantil-juvenil, con esto demuestran el aprovechamiento de las largas horas de entrenamientos.

Expresó que la escuela está formando a niños y jóvenes de todas las edades oriundos de Tehuantepec, mencionó la destacada participación de Patricia Rojas en cinta negra al ocupar el tercer lugar el año pasado en la olimpiada nacional.

Para este 2014 dijo debutará Ana Victoria Santana en el torneo nacional de clubes y realizará su examen de federación de cinta negra, además de participar en el torneo de clasificados juveniles.

Valencia Sánchez agradeció el apoyo del presidente municipal quien otorgó el transporte y combustible para asistir al torneo nacional en Nayarit, así mismo lo hizo con la diputada Yesenia Nolasco que los apoyo con el hospedaje.

“Tengo la dicha que siempre nos ha apoyado el municipio, el licenciado Donovan desde que era director de la Cultura Física y Deporte ha apoyado a la escuela de karate doo de Tehuantepec” dijo el maestro de Karate.

Afirmó que como maestro “también he recibido el apoyo para capacitarme en los cursos de entrenadores como el deporte panamericano (odepa) lo que me permitió ser parte de entrenadores de la selección de México.

Finalmente invitó a participar en la exhibición que la escuela de Karate Doo realizará el próximo sábado a las siete de noche en la explanada municipal de Tehuantepec parademostrar el trabajo que los jóvenes están realizando y agradecer el apoyo del presidente municipal Donovan Rito García y a todas las personas altruistas que hacen posible que los niños y niñas se preparen día a día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679