• Sociedad

Líder social en Oaxaca anda en un Volvo S60 del año

  • Ángel García
Mientras sus representados indican que no han recibido ningún apoyo.

Oaxaca.- Comunidades de la Zona Triqui y Mixteca se hunden en la pobreza y marginación, mientras el dirigente del Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Fabián Pereda Pereda se pasea por estas poblaciones en un vehículo volvo color plata.

Mediante la red social de Facebook, el dirigente de la organización muestra fotografías en las que recorre las comunidades en la unidad S60, valuada en alrededor de 479 mil 999 pesos, es decir casi medio millón de pesos.

La unidad en la que aparece en diferentes puntos de la entidad es modelo 2014 y cuenta con quema cocos eléctrico, sistema de calidad de aire, portagafas, piel estándar confort, asiento reclinable con ajuste lumbar, palanca de velocidades iluminadas entre otros.

Pereda Pereda ha reclamado recursos para obra pública, para la instalación de la red de agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación, proyectos productivos y más para repartir entre las nueve poblaciones que representa.

Sin embargo integrantes de esa zona han denunciado que no han recibido el apoyo que les prometen con la finalidad de que acudan a las marchas y protestas que realiza el dirigente en la capital del estado para presionar a las autoridades.

Aunque no se tiene un techo financiero cuantificado que entrega el gobierno del estado a esa organización, cada año entregan su pliego petitorio de no recibir respuesta realizan bloqueos y marchas en la capital del Estado, por lo que la administración estatal al igual que a otros grupos ha entregado los recursos que solicitan.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?