• Congreso

Condena Alejandro Avilés crimen del líder social, Inocente Cortés

  • e-consulta
La Fracción Parlamentaria del PRI exige al gobierno investigación a fondo; urge frenar la violencia política.

Oaxaca.- Luego de hacer un llamado para que el diálogo y la concertación sean los únicos caminos para dirimir los problemas, incluyendo las diferencias políticas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, condenó los hechos de violencia que últimamente se han originado en la entidad y en especial el crimen del luchador social, Inocente Cortés García.

Entrevistado luego de este lamentable crimen suscitado la mañana de este martes en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, señaló que su grupo parlamentario condena este tipo de actos que en nada ayudan a la democracia y al desarrollo de Oaxaca.

“Por el contrario, atenta contra la gobernabilidad y se convierte en un dique que no deja paso a la armonía social, al progreso de nuestros pueblos y a la paz y tranquilidad a la que todos los oaxaqueños tenemos derecho, por eso, como diputados exigimos al Ejecutivo estatal que tienda las mesas de diálogo que sean necesarias para evitar actitudes fuera de la ley, como las ocurridas recientemente y ahora en Miahuatlán”.

El líder cameral reconoció el clima de civilidad que en general privó en la transmisión de poderes municipales, gracias a la sumatoria de esfuerzos, sin embargo, con este tipo de hechos se empaña esa civilidad, por lo que llamó al gobierno a desactivar focos de violencia política.

En el caso de Inocente Cortés, se trata de un dirigente social priista, pero el exhorto seria en cualquier otro caso, apunta el diputado local, pues la lucha política fratricida nos daña a todos.

“Oaxaca no puede seguir siendo un espacio de disputa violenta de los cargos públicos y los derechos de propiedad, pues eso solo complica y hace mas difícil nuestro transito hacia el desarrollo pleno”, recalcó, al momento de exigir a las autoridades competentes, una investigación a fondo y castigo ejemplar a los responsables, no sólo de éste hecho, sino de todos los crímenes y atentados contra representantes sociales y autoridades municipales.

“Hechos como el de Miahuatlán, y hace unos días lo sucedido con el presidente municipal de Juquila, en la región de la Costa, y los asesinatos de San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca, no deben ser parte más del rostro político de Oaxaca.

Avilés Álvarez dijo que los legisladores priistas en el Congreso del Estado se solidarizan con el dolor de la familia del activista Inocente Cortés García y exigen una investigación exhaustiva de los hechos, para deslindar responsabilidades y no dejar espacio alguno a la impunidad.

 “La impunidad solo hace doblemente delicado el agravio a la familia y a la convivencia civilizada de los oaxaqueños”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?