• Política

Noé García quiere dirigir la CNC

  • Ángel García
Se destapa y pide se emita la convocatoria de renovación.

Oaxaca.- Tras dar a conocer Elpidio Concha Arellano su aspiración por contender la CNC en Oaxaca, este lunes Noel García Aguilar se suma a la lista y pide se emita la convocatoria para que se realicen los comicios.

A través de Ramón Martínez Morales, indicaron que es necesario que la dirigencia estatal no imponga a personas ajenas al sector, ya que actualmente solo hay cuatro cenecistas que pueden desempeñar el importante cargo.

En conferencia de prensa, el representante del aspirante indicó que es necesario convocar a los auténticos miembros de este sector a participar en el desarrollo del proceso electoral.

Y es que, el 3 de septiembre próximo culmina el periodo del actual presidente de la confederación, hecho por el que urgen se emita la convocatoria desde el órgano nacional para que el proceso sea transparente y una al sector campesino.

La liga fue fundada en 1933 cuando inicio como comité y es en el 38 cuando es fundada como CNC, fecha desde la cual pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?