• Política

Noé García quiere dirigir la CNC

  • Ángel García
Se destapa y pide se emita la convocatoria de renovación.

Oaxaca.- Tras dar a conocer Elpidio Concha Arellano su aspiración por contender la CNC en Oaxaca, este lunes Noel García Aguilar se suma a la lista y pide se emita la convocatoria para que se realicen los comicios.

A través de Ramón Martínez Morales, indicaron que es necesario que la dirigencia estatal no imponga a personas ajenas al sector, ya que actualmente solo hay cuatro cenecistas que pueden desempeñar el importante cargo.

En conferencia de prensa, el representante del aspirante indicó que es necesario convocar a los auténticos miembros de este sector a participar en el desarrollo del proceso electoral.

Y es que, el 3 de septiembre próximo culmina el periodo del actual presidente de la confederación, hecho por el que urgen se emita la convocatoria desde el órgano nacional para que el proceso sea transparente y una al sector campesino.

La liga fue fundada en 1933 cuando inicio como comité y es en el 38 cuando es fundada como CNC, fecha desde la cual pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?