• Deportes

Éxito en Primer Festival Aeróbico

  • Francisco Ricárdez
Se recaudaron fondos para niños que padecen cáncer y que son atendidos el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Oaxaca.- "Es la primera ocasión que se organiza un Festival Aeróbico, su antecedente eran aquellas convenciones que se realizaban a finales de los años 80, clases magistrales y talleres", eso es lo que se vivió el pasado fin de semana en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC) durante el certamen que organizó el Grupo Aurobic’s Fitness Gym.

Su directora, Aurora Zamora Martínez, realizó la celebración que tuvo un doble propósito, darle más opciones de capacitación a los instructores oaxaqueños y recaudar fondos para niños que padecen cáncer y que son atendidos el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Con la presencia del máster Jorge Arenas se llevó a cabo el festival que tuvo presencia de público e instructores de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Las actividades iniciaron desde las nueve de la mañana y culminaron después de las tres de la tarde. Fusion dance fue la primera clase que impartieron Christopher Cruz e Isaías Ruiz, después Edgar Platas y Ángel Barzalobre hicieron sudar a los casi 60 asistentes con la sesión cardio kick boxing.

Al medio día Israel Hassel ofreció la clase de step revolutions, un buen preludio para cerrar la jornada con Jorge Arenas y Gerardo Vásquez, quienes encabezaron la máster class de dance expression.

Fue sábado redondo para quienes les gusta activarse a través de las diversas modalidad del ejercicio aeróbico, esto combinado con las coreografía ritmo de los distintos géneros musicales.

"La transpiración se convirtió en energía para quienes asistieron al Festival Aeróbico y ya mucho de ellos ya esperan con ansias el siguiente festival", concluyó Aurora Zamora.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?