• Gobierno

SEDESOH lleva Bienestar a agencias de la ciudad de Oaxaca

  • e-consulta
Se impulsó Tequio Bienestar en Dolores y Paseo Dominical en bicicleta en Cinco Señores.

Oaxaca.- Con la finalidad de llevar Bienestar a las familias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) impulsó el Tequio Bienestar en la agencia Dolores y el Paseo Dominical Bienestar en bicicleta en la agencia de Cinco Señores.

En la agencia Dolores, la SEDESOH aportó materiales para la rehabilitación de las guarniciones con pintura en las principales calles, además de la poda y encalado de árboles contribuyendo así a la mejora de la imagen urbana.

Personal de SEDESOH, autoridades de la Agencia y vecinos, participaron con la mano de obra para la realización de estos trabajos con el propósito de fomentar la participación comunitaria.

En representación del titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín, el Director de Organización Social, Javier Moreno Colmenares, destacó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con el desarrollo humano y la participación ciudadana en la mejora de las comunidades.

“Lo que buscamos con los Tequios Bienestar es fomentar esta figura ancestral en Oaxaca, sumando a la gente, a los vecinos en la solución de las necesidades del lugar en donde viven”, dijo acompañado por el Agente Municipal Omar Silva.

Asimismo, la SEDESOH llevó a cabo en la Agencia Municipal de Cinco Señores el Paseo Dominical Bienestar en bicicleta, en donde participaron decenas de familias, con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud física, del medio ambiente y del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

El recorrió partió de la explana de la Agencia Municipal hasta el municipio de Tlalixtac de Cabrera, utilizando la ciclovía de Avenida Ferrocarril, refrendando así el compromiso del Gobernador Gabino Cué con el transporte sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?