• Gobierno

Mujeres de Valles en situación de violencia de género son beneficiadas por la SEDESOH

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué a favor de las mujeres

Oaxaca.- En un emotivo acto en la explanada de Ciudad Administrativa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, hizo entrega de apoyos a jefas de familia en situación de violencia de género y vulnerabilidad económica de los Valles Centrales.

Acompañado por la Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y por el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas; el titular de la SEDESOH señaló que con la entrega de estos apoyos a jefas de familia de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino,  se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a favor de las mujeres oaxaqueñas.

“Estamos refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres, particularmente con las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, en situación de violencia, quienes con estos apoyos podrán mejorar su calidad de vida”, dijo.

Dijo que desde el inicio de la administración de Cué Monteagudo, las mujeres han sido una prioridad en el diseño de políticas públicas, encaminadas a atender sus necesidades, y prueba de ello, es este programa de la estrategia “Bienestar”.

López Jarquín indicó reconoció el esfuerzo de las madres de familia, a quienes les dijo, “son un pilar importante del desarrollo de nuestra sociedad, representan la luz y esperanza de nuestros pueblos, y lo mínimo que podemos hacer, es apoyarlas”.

López Jarquín destacó el esfuerzo y colaboración con el IMO y el CEJUM, por hacer posible que las mujeres reciban apoyos como estos.

“Desde el Gobierno del Estado estamos sumando esfuerzos a favor de las mujeres, estamos estrechando lazos de colaboración que se traducen en beneficio de todas las madres de familia oaxaqueñas”, destacó.

El titular de la SEDESOH hizo un llamado a las jefas de familia a no permitir que se cometan actos de violencia contra ellas y mencionó que desde el Gobierno existen instancias como el IMO y el CEJUM que atienden a mujeres que sufren de violencia de género.

Por último, exhortó a las mujeres a no bajar la guardia y a seguir construyendo el Oaxaca de bienestar que todos desean.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?