• Municipios

Anuncian festival cultural en Tehuantepec

  • Oscar Rodríguez
El edil Donovan Rito dijo se busca quitar la imagen conflictiva de ese municipio.

Oaxaca.- El presidente municipal de santo domingo Tehuantepec, Donovan Rito, anunció la celebración del festival Guendaljza, que se desarrollará el próximo 21 y 22 de marzo y que busca colocar a la demarcación como un detonante de la actividad turística.

Comentó que a16 años que se desarrolle festival cultural de Tehuantepec, se busca en esta edición tener la asistencia de dos representaciones de Guatemala y el Salvador y de 18 delegaciones regionales del Istmo de Tehuantepec .

Dijo que se espera una derrama turística de 200 millones de pesos y un afluencia turística de 5 mil visitantes, aunque lamentó el apoyo de 25 mil pesos por parte de la Secretaría de Turismo.

Rito afirmó que se busca quitarle la imagen de municipio y región conflictiva a la zona del Istmo, y precisó que le ha solicitado al gobernador Gabino Cué que intervenga para evitar los bloqueos carreteros.

Afirmó que las movilizaciones son generadas por otros conflictos que ni atañen a los municipios.

Los diferentes grupos de presión utilizan de blanco para bloquear el Puente de Fierro donde, se tiene un aforo de 14 mil vehículos

Aceptó que se lastima con las acciones de presión a PEMEX y la energía eólica generan más derrama turística que el turismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679