• Sociedad

Ex edil releva a huelguistas de hambre

  • Ricardo Rodríguez A.
La salud de los huelguistas se comienza a deteriorar tras 48 horas de ayuno.

Oaxaca.- Ante el deterioro en la salud de 7 mototaxistas que se encuentran en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad, el  doctor Alberto Reina Figueroa,  ex edil de Juchitán  y uno de los líderes de la COCEI, ha decidido sumarse a la huelga de hambre en relevo de sus compañeros, quienes comienzan a dar signos de deshidratación, luego de 48 horas de ayuno.

El ex edil lamentó la falta de  respuesta por parte de la Sevitra pese a que la salud de sus compañeros está en riesgo.

Expuso que al parecer  Gonzalo Villalobos, subsecretario de planeación de Sevitra, pesa más que  José  Antonio Estefan Garfias, titular de la dependencia, ya que él firmó un acuerdo junto con la Secretaría General de Gobierno (Segego),  en donde reconoce los derechos  de los compañeros de la organización adherida a la COCEI para que circulen los mototaxis con permiso.

Sin embargo, Gonzalo Villalobos  dice que ese acuerdo no vale, saltándose las órdenes  del propio titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias.

Cabe destacar que hay bloqueos en Juchitán en apoyo a los mototaxis de Asunción Ixtaltepec,  quienes  exigen atención y respuesta por parte del titular de  Sevitra, a quien solamente solicitan el respeto a los acuerdos firmados.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?