• Salud

Desatención en los Servicios de Salud de Oaxaca

  • Abel López
Personal de Germán Tenorio no quisieron dar cauce a la necesidad de una mujer enferma.

Oaxaca.- Un matrimonio protesta frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, esto debido a la desatención de funcionarios de la oficina del Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.

Alejandro Reyes, un hombre en condición paupérrima, indica que su esposa está enferma, -aunque no precisa su enfermedad- y por ello buscó la atención médica en los Servicios de Salud de Oaxaca, pero esta le fue negada en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Dijo que su esposa no fue atendida por haberse enfermado en fin de semana, y que le dieron el teléfono del sub secretario de Salud, pero que no lo atendieron por estar de gira en Huatulco.

Finalmente Alejandro Reyes, lamentó que a algunos funcionarios “Les importe un cacahuate la salud de los oaxaqueños”, por eso realiza la protesta con su esposa enferma frente al Palacio de Gobierno.

Es de precisar que también varios lesionados de un incidente automovilístico fueron rechazados en el Hospital Civil de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p