• Sociedad

UBISORT protestan en ciudad judicial

Exigen que el gobierno cumpla con obras.

Oaxaca. Oax.- Para demandar al gobernador Gabino Cué Monteagudo cumpla  con la asignación de más de 18 millones de pesos para la culminación de una escuela del nivel medio superior en la región de la Mixteca, integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), tomó el complejo de Ciudad Administrativa.

El dirigente del organismo Fabián Pereda Pereda aseguró que la construcción de aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), en el municipio de la Sabana quedaron varadas desde el 2013, cuando los recursos federales fueron ejecutados en su totalidad.

En este sentido, abundó hasta esa fecha el gobierno incumplió con la asignación de más de 18 millones de pesos, para dejar en forma la institución que beneficiaría a 500 alumnos de esta región y quienes hoy toman clases en salones de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Destacó que  Cué Monteagudo dejó sin caminos en buenas condiciones a los Yucunicocos a quienes prometió obras en la materia pero que desde hace más de dos años no han sido concertadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?