• UABJO

Desquician la vialidad en Oaxaca

Para exigir espacios en la UABJO.

Oaxaca. Oax.- Una vez más estudiantes rechazados que aspiran ingresar a la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), desquician la vialidad en Avenida Universidad.

Los integrantes  de diferentes organizaciones estudiantiles de la UABJO, marchan para exigir espacios en la Facultad de Derecho.

Participa la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles del Estado (URJE), el Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la UABJO (Fecauabjo), la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) y el Frente Revolucionario Estudiantil Cinco Señores (FRECS), entre otras.

Los jóvenes son encabezados por Luis Martínez, integrante de la Comisión Política del FECAUABJO y partieron del crucero de Cinco Señores con destino a la Dirección de la Facultad Derecho y Ciencias Sociales, donde exigirán a las secretarias que  inscriban a quienes les han negado un espacio.

"Del FECAUABJO son 40 jóvenes quienes no han podido ingresar, más los demás de otras organizaciones. De no tener  una respuesta favorable tomaremos las instalaciones de la facultad", señaló Luis Martínez.

Cabe referir que el 10 de agosto, estas organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa para exigir que se convoque a sesión del Consejo Universitario para que se eliminen o reduzcan las cuotas de inscripción en las facultades e institutos de la UABJO.

“Hoy la UABJO tiene una de las cuotas de apoyo de servicio educativo más altas del país; estamos hablando de una universidad pública que se encuentra a la par con universidades privadas en esos cobros”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?