• Municipios

Toma protesta director de transporte, tránsito y vialidad en Tehuantepec

  • e-consulta
Se trata de Francisco Javier García Pérez.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García nombra a Francisco Javier García Pérez como director de transporte, tránsito y vialidad municipal con la finalidad de dar continuidad al proyecto de reordenamiento vial en Tehuantepec.

En la ceremonia de toma de protesta, el edil Donovan Rito instruyó al director Francisco Javier a que de inmediato continúe con los proyectos en cursos, como la municipalización de la carretera federal transistmica y panamericana, el reordenamiento del transporte público concesionado y la movilidad vial del centro histórico.

Exhortó al director de transporte, tránsito y vialidad a continuar con la campaña de concientización en las escuelas de nivel básico del municipio para fomentar una cultura vial entre las niñas y niños con el propósito de que conozcan y respeten las señales de tránsito.

Por su parte Francisco Javier se comprometió a cumplir con responsabilidad el cargo tan importante que le fue otorgado y solicitó el a poyo de los ciudadanos, automovilistas y transportistas para mejorar la movilidad vial en el centro histórico y evitar el congestionamiento en las horas pico.

Dijo que uno de los problemas que más aquejan al libre tránsito son los taxis en doble fila, los urbanos del servicio público, los motocarros de San Blas, los vendedores ambulantes y los locatarios fijos que sacan sus mercancías a la calle teniendo un lugar establecido para sus vendimias.

En este sentido expresó que tendrá pláticas con los regidores afines de este problema para buscar soluciones que puedan coadyuvar al libre tránsito de los vehículos, porque en las horas pico es un tormento salir del centro de la ciudad hacia la carretera federal.

El proyecto de trabajo que se tiene, contempla la distribución de trípticos de educación vial, la realización de campañas de educación vial en las escuelas, además de alternativas para retirar los vehículos chatarras de la calles para mejorar la circulación.

Al finalizar la toma de protesta, García Pérez puntualizó que el ordenamiento vial es tarea de todos “ciudadanos, empresarios, comerciantes, transportistas y servidores públicos” y exhortó a automovilistas a conducir con precaución, dar paso al peatón y evitar manejar en estado inconveniente, estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos para prevenir un accidente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?