Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.com)

Gobierno

Somos un gobierno que trabaja por su gente y cumple: Alejandro Murat

February 26, 2019 09:57:30 PM
Anuncian la llegada a Zimatlán de la empresa de calzado Taguesi.

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. “Somos un gobierno que trabaja por su gente y cumple”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al entregar en esta localidad de los Valles Centrales, apoyos y equipo de cinco componentes y programas federales por un monto de 87.4 millones de pesos, para asegurar y fomentar la productividad en la entidad.

Los apoyos entregados corresponden a los componentes de Concurrencia, Siniestro Agropecuario catastrófico, Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, así como de los programas de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales y de Normal Estatal.

En este sentido, Murat Hinojosa expresó que los incentivos agropecuarios entregados, tienen por objetivo solventar las pérdidas causadas por fenómenos naturales, abonando a la reactivación económica y al abasto alimentario de Oaxaca.

“En Oaxaca hemos generado productividad porque hacemos con menos tierra más producción que en otros estados de la República, por eso somos líderes en papaya, mango, limón persa, café. El campo es un área fundamental y prioritaria de mi gobierno”, afirmó junto al secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López.

Fortalece Gobierno de Oaxaca a escuelas de nivel básico

En este acto realizado en la plaza pública de la localidad, el Mandatario Oaxaqueño también entregó mobiliario y equipo a 13 escuelas de nivel preescolar, primarias y secundarias, en beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes y 79 docentes, con una inversión superior a los 773 mil pesos.

El Jefe del Poder Ejecutivo expresó que toda vez que el impulso a la educación es uno de los objetivos irrenunciables de su gobierno, los apoyos entregados a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), buscan contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños de este municipio.

Lo anterior –agregó- para que realicen sus actividades escolares con más instrumentos que fortalezcan su aprovechamiento en las aulas, donde la innovación tecnológica debe ser un pilar fundamental.

“Estamos generando apoyos para nuestras escuelas telesecundarias, entregando no solo mobiliario sino también computadoras porque son el nuevo idioma y representan una plataforma que hacen que nuestros hijos adquieran el conocimiento que necesitan”, expresó en compañía del presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier César Barroso Sánchez.

Las comunidades beneficiadas con equipo de cómputo, escritorios, impresoras, sillas, equipos de sonido y material didáctico, son: San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez, Santiago Clavellinas, San Sebastián Río Dulce, Santa María Vigallo, La Cumbre Clavellinas, Las Huertas, Valdeflores, San José Guelatová de Díaz y San Pedro Totomachápam.

Anuncian llegada a Zimatlán de la empresa de calzado Taguesi

En este marco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la llegada de la empresa de zapatos Taguesi a Zimatlán de Álvarez, que generará una inversión de más de 50 millones de pesos en maquinaria y equipo, así como más de mil empleos.

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño expresó que en Oaxaca están sucediendo cosas buenas porque así lo decidieron los oaxaqueños.

“Hicimos un compromiso para que haya más empleo en Oaxaca. Hoy la entidad crece al 4.8% de acuerdo con el INEGI. Es la primera vez en la historia de Oaxaca que se crece a más de 1.5% en la economía, eso no quiere decir que se hayan acabado los problemas, sino que vamos en la ruta correcta y eso es positivo porque estamos generando infraestructura para el desarrollo económico de Oaxaca”, finalizó.

Visitas: 413