Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.com)

Oaxaca

Oaxaca estará presente en México Alimentaria 2018

June 07, 2018 06:08:13 AM
Se estima la llegada de 800 expositores.

Oaxaca.- Productores oaxaqueños del sector agroalimentario, mostraron nuevamente su interés para sumarse al punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica, “México Alimentaria, Food Show 2018”.

Tras la presentación de este gran proyecto que surgió en 2016 para impulsar el desarrollo del campo mexicano, los pequeños y grandes productores de las diferentes regiones de Oaxaca, se mostraron satisfechos por los éxitos que han tenido al exponer sus productos a inversionistas de talla nacional e internacional.

En un encuentro que sostuvieron con Fernando Cruz Morales, Director General de Política de Comercialización del programa ASERCA, dependiente de la SAGARPA, quien presentó la edición 2018 de México Alimentaria, representantes de las diferentes dependencias gubernamentales y los mismos productores se alistaron para estar presentes en la exposición que se llevará a cabo en la capital del país del 14 al 16 de agosto.

Para esta edición se espera la participación de 60 mil visitantes, al menos 100 compradores nacionales, 150 compradores internacionales de 46 países y la presencia de las autoridades de las 32 entidades federativas.

Se estima la llegada de 800 expositores y al menos 5 mil 290 encuentros de negocio entre inversionistas, compradores, desarrolladores de tecnología, universitarios y público en general.

Gracias a este gran evento de talla internacional, decenas de productores oaxaqueños han podido exportar sus productos como la miel, nopal, mezcal, chocolate, entre otras variedades que se producen en el campo, hacia otros países, generando extraordinarias ganancias que han dado vida al campo.

Visitas: 523