Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.com)

Sociedad

Exigen indemnización por conflicto magisterial

August 29, 2016 12:06:48 PM
Reportan pérdidas millonarias.

Oaxaca. Oax.- Hortelanos   de Oaxaca, exigen al gobierno federal y estatal una indemnización por las pérdidas millonarias que han tenido desde el 15 de mayo, cuando inició el conflicto de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, Fabián abogado de los afectados, dijo que 350 productores solicitarán legalmente una indemnización.

En este sentido, comentó que cada día son más sus pérdidas. Citó como ejemplo que tiene que pagar gasolina y transporte especial para poder trasladar sus productos como pepino, zanahorias, y demás productos.

Refirió que su principal problema es que las empresas de estados unidos no quieren adquirir sus productos porque temen que su mercancía no pueda llegar a su destino por culpa de los maestros.

Narró que tiene contabilizado 100 mil dólares por estas afectaciones.

Indicó que están fuera de la jugada porque no hay condiciones para poder transportar su mercancía.

"No queremos que nos regalen nada, queremos condiciones, solo transportamos dos vehículos diarios cuando normalmente transportamos 10", recalcó.

"Exigimos que se confluya el conflicto
Maestros, porque el Valle de Zimatlan, sola de Vega no podemos trabajar", destacó.

Indicó que el Gobierno no se les ha acercado, solo han dialogado con el magisterio para pedirles que los dejen trabajar, sin embargo  no hay acuerdos.

"Es increíble que tengamos que hablar con la sección 22 cuando es obligación del gobierno federal y estatal poner orden", concluyó.

Visitas: 1487