Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.com)

Deportes

Anuncian Atlética de la AMASFAC

Francisco Ricárdez
July 29, 2015 03:48:28 PM
Tiene cupo límite de registro para 600 atletas.

Oaxaca.- Con una bolsa de premiación de 30 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría y rama, el próximo seis de septiembre se realizará la IV Carrera Atlética AMASFAC Oaxaca, con salida y meta en la calle de Alfonso Caso, antes Berriozábal, a un costado del Paseo Juárez El Llano.

Mireya Revilla Pulido, directora del Distrito Oaxaca de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC) lanzó ayer oficialmente la convocatoria de la justa pedestre que tiene cupo límite de registro para 600 atletas, en las categorías Agentes de Seguros, que correrán cinco kilómetros, y Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, que trotarán 10 mil metros.

Acompañada por Gabriela  Reyes Velasco, presidenta de la Sección Oaxaca de la AMASFAC; Nicolás González Martínez, vicepresidente; Rosario Ortega Vásquez, secretaria; Agustín Guzmán, comisario de la Policía Vial en la entidad, y Adolfo Sánchez López, director de  Atención al Deporte en la capital, Revilla Pulido reiteró que en la organización apoyan la práctica del deporte como parte del desarrollo del ser humano, por lo ponderó su realización entre sus diferentes agremiados.

Nicolás González Martínez recordó que la justa atlética se llevará a cabo dentro del III Foro de la AMASFAC, que se celebra anualmente para conmemorar el Día del Asegurador, que se conmemora el día nueve de septiembre, no obstante, por ajustes de tiempo, la atlética se lleva a cabo el domingo más cercano a esa fecha.

Abundó que el Foro se realizará del cuatro al cinco de septiembre, con un ciclo de conferencias y diplomados y será la carrear atlética el broche de oro que dar cierre a estas actividades.

Asimismo, Agustín Guzmán aseguró que en la corporación a su cargo todo está listo para brindar la seguridad necesaria a los y las corredoras ese día durante la ruta.

En su oportunidad, Adolfo Sánchez López, titular de la Dirección de Atención al Deporte (DAD) del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, celebró la atlética y la calificó como un acierto de la AMASFAC en su propósito por promover la actividad física y deportiva. También confirmó que todos los permisos por parte de la administración municipal ya están en regla.

 LA CARRERA

La atlética se realizará el seis de septiembre, con salida a las ocho de la mañana sobre la calle de Alfonso Caso; tendrá una ruta de cinco y diez kilómetros, en las categorías Agente de Seguros, Juvenil, Libre, Máster 40-49 y Veteranos 50-59.

Se convoca a todas las asociaciones civiles deportivas estatales, instituciones públicas, privadas, clubes atléticos y agente de seguros; las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la calle de Emiliano Zapata, número 206-B, en la colonia Reforma, y en González Ortega, número 400, en el Centro Histórico, con un costo de 200 pesos por atleta.

El registro incluye un kit deportivos, que comprende playera conmemorativa, número, abastecimiento, servicio médico, guardarropa. La entrega de estos equipos  será el día cinco de septiembre, a las 10 de la mañana, en el hotel Misión de los Ángeles.

Visitas: 2533