Publicado en e-oaxaca.com (http://e-oaxaca.com)

Gobierno

Hoy serán atendidos trabajadores paristas de la SS de Oaxaca

Pablo Mejía
July 13, 2015 10:36:41 AM
Se darán atención a sus demandas, aseguró el secretario de salud.

Oaxaca.- Un grupo de trabajadores de la sección 71 de Vectores de la Secretaría de Salud, han tomado los accesos a diversas oficinas de dicha dependencia.

Encabezados por  José Carlos Morales, secretario general de Vectores sección 71, indican que la toma es por la  falta de cumplimiento a los acuerdos en mesas de trabajo que tenido con las autoridades de salud (del anterior secretario).

Abundaron que les falta de mobiliario en los centros de trabajo, como son escritorios, sillas, computadoras.

Además exigen habilitar los espacios que tienen en los distritos a los que les hace falta línea telefónica, internet que se ocupa para subir la información a nivel estado.

Así también los inconformes denunciaron la entrega de uniformes de muy mala calidad.

El líder de los trabajadores de Vectores, José Carlos Morales, urge se atiendan sus demandas, mientras esto sucede, se declararon en paro indefinido.

En tanto, el secretario de Salud en Oaxaca, Héctor González, informó que el día de hoy por la tarde serán atendidos los trabajadores por parte de sub secretario, Hugo Espinoza y por el director de administración, pues indicó que él se encuentra en la Ciudad de México atendiendo temas de la secretaría.

Precisó que el tema de los de la sección 71 se divide en tres rubros. El federal, el estatal y el sindical.

En el tema federal expuso que piden la lista de trabajadores formalizados.

En cuanto al estatal, abundó que no ve problema en buscar los mecanismos para atender y dar solución a sus demandas, que incluso calificó de justas.

Finalmente Héctor González indicó que en cuanto al tema inter sindical, piden se les construyan espacios en algunos municipios de la entidad, que anteriormente compartían con la sección 35, pero debido a un distanciamiento, estos buscan sus propios espacios.

 

Visitas: 2126