Los Corruptos Compadres Incómodos De Murat

  • Xenón Bravo
.

 

El nepotismo, amiguísimo y la corrupción, han sido durante estos años de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el ejemplo de ineptitud, incapacidad y falta de solvencia política y ética del hijo de José Nelson Murat Casab en el gobierno de Oaxaca.

La designación de amigos y compadres a puestos de dirección son vistos como la corrupción de este sexenio lo que ha causado en la opinión pública y descontento generalizado que se incrementa todos los días.

Llama la atención la influencia de Ivette Morán de Murat en las decisiones de su consorte, tan es así que todo indica que la pareja de Alejandro es quien decide quién o quiénes deben ocupar los puestos en el gabinete estatal.

En los Servicios de Salud de Oaxaca Ivette Morán de Murat, colocó a su comadre Amairani Morales Valenzuela como subsecretaria de los Servicios de Salud, antes la dentista había sido su secretaria particular en el DIF.

Sin antecedentes en la administración pública Amairani Morales no tiene capacidad en la toma de decisiones, la única carta de recomendación es ser la comadre de la esposa del gobernador, su confidente y jefa de inteligencia matrimonial, pues según dicen; ella se encarga junto con un grupo de mujeres a dar seguimiento al mandatario oaxaqueño sobre sus idilios.

Amairani Morales (a) La Chestercita es pareja sentimental de Jorge Antonio Illescas Delgado conocido en Tuxtepec como El Chester, político priísta identificado a la corrupción.

Propietario del restaurante Azul Oaxaca, ubicado en Tlalixtac de Cabrera lo señalan de enriquecimiento ilícito y una total falta de transparencia en giras ya que según empleados desvían recursos y falsifican facturas por órdenes del funcionario señalado.

Los antecedentes de corrupción siempre han sido su carta de presentación del compadre incómodo de Alejandro e Ivette Murat:

Siendo director de Diconsa en 2016 fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública según expediente 0125/2016 al suspenderlo de sus labores por casi un mes, por negligencia administrativa. La suspensión no la cumplió el corrupto funcionario porqué renunció y se incorporó a campaña electora

Jorge Antonio Illescas Delgado siendo director del Registro Civil, fue acusado por los empleados sindicalizados de esa institución de promover la corrupción, al permitir la venta de actas de nacimiento a indocumentados, renunció sorpresivamente a ese cargo.

En 2009 el Chester siendo director académico del COBAO, fue denunciado por el SUBCOBAO de pertenecer a una red de corrupción que cobró a editoriales para autorizar la edición de libros.

Los sindicalistas señalaron a José Antonio Illescas Delgado junto con Cándido Coheto, director del COBAO en ese tiempo, así como a la directora de la Fundación COBAO, Oralia Arreola, de exigir a las editoriales por título 500 mil pesos, si tomamos en cuenta que eran 17 títulos pudieron haber obtenido alrededor de 8 millones 500 mil pesos en aquella ocasión.

Actualmente Illescas Delgado El Chester, es compadre de Alejandro e Ivette Murat y trafica con influencias al ser designado director de giras del gobernador y lograr que su esposa la comadre incómoda Amairani Morales Valenzuela siendo secretaria particular pasara a ser Subsecretaria de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Designación que no ha sabido realizar la mencionada dentista, ya que divide su tiempo entre los SSO y el restaurante Azul Oaxaca que pertenece a su esposo y a ella, ya que en horario hábil supervisa la labor de sus empleados en el mencionado restaurante.

En los SSO es difícil encontrar a la Chestercita, ya que prefiere estar en el DIF y en sus negocios, que en su responsabilidad en la Secretaría de Salud.

Lo anterior muestra claramente el tráfico de influencias y corrupción que existe en Oaxaca en el gobierno de Alejandro e Ivette Murat.