¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

         EN EL DIARIO La Opinión de los Ángeles, se publicaba el día 9 de junio una nota de la grabación de un video comentado por un POLICÍA FEDERAL donde criticaba e insultaba a altos mandos de su agencia y a los funcionarios del SAT, así, asegura en ese video que las autoridades “gastaron e invirtieron millones de pesos en una garita de revisión que es inservible y que afecta el tráfico y la movilidad de los camiones sobre la carretera federal Caborca-Sonora. El famoso policía que subió el video a una cuenta del Face, explica ,también, su molestia y críticas en contra del Secretario de Hacienda Luis Videgaray y del Jefe del servicio de la Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez : “Es una tristeza que la construcción de puntos de revisión, tanto del Ejército, como de la Policía Federal, como Aduanas, esté en MANOS DE PENDEJOS”.
         Su molestia se genera cuando comenta: “Hay veces que se cierra la circulación porque los traileros ocupan tanto el acotamiento como el carril de circulación. Por ejemplo hay viene un autobús y vean el espacio que me están dejando para pasar, y eso que traigo una patrulla oficial con torretas. ¿Qué harán las personas que traen un vehículo normal?”, en esa garita de revisión aduanal de Caborca, Sonora, se gastaron millones de pesos para tener un desastre no una fluidez con control, además, señala este policía federal que debe estar bien enterado que en esa garita, solamente se ha logrado que los funcionarios de Aduanas y Hacienda se forren de dinero, de mucho dinero, alegando que para sacarles más a los traileros hacen las revisiones lentas y así hay para que se presten a dar las mordidas. El policía federal dice: “La Garita que está en Caborca es enorme, abandonada, porque este punto para ellos es más importante. Bueno, pues yo no sé quién fue el pendejo que dijo que invirtieran en Caborca, ha de haber sido algún pendejo administrador o algún jefe de recursos materiales del SAT para mamarse un chingo de millones a la bolsa, justificar un gasto enorme”, y para terminar, explica el Policía Federal que: “la sección Aduanera de San Emeterio –ubicada entre el Municipio de Piquito y el Aeropuerto internacional de Puerto Peñasco: “sigue valiendo madres”… bueno, con esto, no tengo la menor duda de que la POLICÍA FEDERAL cada día se está acercando más a los ciudadanos, por eso del lenguaje…. La famosa visión del acercamiento con la sociedad es de tal suerte que ya nos podremos imaginar a este “servidor público” cuando descarga su ira en contra de algún sufrido conductor de su región, porque si así se expresa de sus jefes y de los funcionarios de hacienda y del SAT, pues, cuando menos, podremos imaginar cómo tratará a los civiles que caen en sus garras….
         Y bueno, en su análisis que ojala lo haya enviado a sus jefes para que vean sus pendejadas, dice: “Yo no entiendo a esta administración federal. Ojalá que este video, lo voy a publicar en el Face, lo vea el pendejo del SAT, para que vea las pendejadas que hace. De veras que estaría mejor si este tipo de secretarías estuviera en mano de particulares, porque está cabrón pedirle cuentas al señor Secretario de Hacienda. Pero bueno, seguimos con nuestros pinches gobiernos que valen para pura madre”…. Finaliza la grabación del “valiente y analítico” Policía Federal.
         Con toda seguridad, si lo descubren y si lo liquidan o lo mandan a la banca por hocicón, lo que tendrá que hacer este policía, como otros muchos, es incorporarse a las huestes de la delincuencia organizada, hacerla de galán o de protector de viejas, choguma (chofer, guarura y mayate) o bien, como con seguridad tendrá mucha protección de sus altos mandos, le darán alguna licencia para que pueda poner su agencia de policías privados, tal como lo han tenido muchos de los altos mandos de esa “brillante y represiva Policía Federal”. Si amigos nuestros, los altos mandos de la Policía Federal al retirarse por los tiempos políticos operan con agencias de seguridad privada, al fin y al cabo ya saben cómo grabar, hacer el espionaje, joder, golpear y torturar a cualquier gente por la que les paguen para darles una lección. Ahora, los altos funcionarios o ex funcionarios de la Policía federal tienen agencias de seguridad ligadas con los dueños de los grupos de televisión y de algunos empresarios de la comunicación, ya saben, los medios son las “llaves para abrir las relaciones y los contratos”, los policías tienen los medios para hacer los espionajes y poder chantajear a los funcionarios que deben dar esos contratos como lo vemos, ahora, en el Aeropuerto de la Ciudad de México… ni hablar, los policías siempre tienen forma de ganar… en negocios buenos o malos, ganan, al final de cuentas estamos en una especie de dictadura policíaca….ALIBABÁ Y SUS LADRONES se quedan cortos….