¡Que conste.. son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

         ALGÚN DICHO POPULAR DECLARA: “En una tienda, puedes comprar todo, menos, amigos”, así se ha demostrado en el caso del nuevo escándalo de Beverly Hill, pero el silencio es la respuesta a las preguntas y cuando hay silencio hay una distancia entre los mandatarios y los ciudadanos.
         Hay días en que lo mejor es escribir sobre experiencias de vida y experiencias que nos impulsan a ser mejores:
1.- “Los triunfadores creen en sí mismos sin importar lo que digan. Su autoestima es de ellos y no la basan en la opinión de los demás. Cuando uno se conoce, se acepta y cuando se acepta cree uno en sí mismo y en todo lo que se puede lograr.”
2.- “APRENDEN DEL PASADO Y LO DEJAN ATRÁS. Toda persona tiene experiencias dolorosas y difíciles a lo largo del camino. Hay que vivirlas, sacar lo mejor y seguir adelante. Bienvenido lo que venga”.
3.- “BUSCAN SUS SUEÑOS TOMANDO ACCIONES. Soñar despiertas lo que tanto deseamos sin hacer nada al respecto sólo llena de frustraciones. Hay que hacer un plan de acción para ir dando los pasos que nos lleven a realizar nuestros sueños”.
4,. “PONEN LÍMITES. Jamás hacen cosas que van en contra de ellas mismas para hacer felices a los demás. Si algo no va contigo, no lo hagas; si la otra persona te quiere, lo entenderá”.
5.-“DECIDEN RÁPIDO CON CONOCIMIENTO. Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida, eso llega a confundir y decidimos sobre la opción que no convenía tanto. Si le hacemos caso al instinto, éste siempre nos llevará a lo que nos hace bien”.
 6,- “NO CREAN HISTORIAS. Ven la realidad tal cual es, no hay nada oculto ni complots en su contra. Ser prácticos libera la ansiedad y desgaste innecesario”
7.- “PRUEBAN COSAS NUEVAS. Nunca se sabe qué hay detrás de cada nueva experiencia; es como jugar a la catafixia. Es lógico que lo desconocido da miedo, pero experimentar siempre será el mejor maestro”.
8.- “NO ECHAN CULPAS NI SE ATORMENTAN. Reconocen los errores como oportunidades, aceptan equivocarse y asumen su parte en los conflictos. No se derrotan. Echar la culpa a los demás o vivir sufriendo por un error ya no es opción. Aprende con humildad y siguen avanzando”
9.- “TOMAN RESPONSABILIDAD. Es necesario para ser mejores personas. Dar cada paso conociendo hacia dónde vamos, pensando las opciones y decidiendo lo que nos conviene, es indispensable. El resultado es incierto, pero, sea bueno o malo, dormiremos en paz porque fue nuestra decisión.
10.- “SABEN NEGARSE. ¿Por qué pensar que al decir “NO” cerramos opciones de vida? ¡Falso! Simplemente nos protege de hacer algo que va contra nosotros mismos. No pasa nada y se gana mucho: paz, tranquilidad, y es una manera de cuidar nuestra energía”
11.-“DICEN LO QUE PIENSAN. Dar opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en ti. No se trata de ir por la vida hiriendo con nuestra palabra o hablando de más; el caso es decir lo que pensamos para aportar al mundo desde el mejor lugar posible”.
12.- “SE ENFOCAN EN SUS FORTALEZAS. Todos tenemos defectos y virtudes. Encauzarte hacia lo positivo te lleva a actuar con fuerza, desarrollas más tus habilidades y destacas en el ámbito donde más te convenga.
13.-“TIENE UNA ACTITUD POSITIVA. Siempre se ha dicho que todo depende del cristal con que se mira. Si mi actitud es derrotista, ten por seguro que me irá fatal. Si voy con mejor cara, mis días serán fluidos y lograré más.
14.- “APOYAN A OTROS. En lugar de tratar de meter el pie a quienes los rodean, menospreciar o tratar despectivamente, da a la gente su apoyo.”
15.-“SE RODEAN DE GENTE AGRADABLE. Se alejan de las personas tóxicas y buscan relaciones que las enriquezcan. Risas más buen humor más supervibra es la fórmula perfecta”.