¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“EN POLÍTICA, LA COHERENCIA OFENDE” Jorge Saldaña, citado por Lilia Arellano.
                   Uno de mis cuates me decía: “Hay desapariciones forzadas y ahora, también, con los escándalos, hay resurrecciones forzadas, como es el caso de la Secretaría de la función Pública. A lo mejor no hemos entendido que: EL QUE HACE LA LEY HACE LA TRAMPA, o el que da el nombramiento, hace la chapuza”. Es por tal motivo que el extraordinario caricaturista Helguera dijo, colocando a Peña nieto y al nuevo encargado de la Función Pública, Virgilio Andrade: “NO SE NADA DE LITERATURA, PERO VIRGILIO Y YO VAMOS A HACER UNA COMEDIA DIVINA”
         EL presidente Enrique Peña Nieto, dijo algo que debemos reflexionar cuando señalaba que estaba dispuesto a escuchar hasta  a los que le critican y creo en verdad que si lo hace, podrá entender muchas cosas, más que las que le pueden señalar o explicar sus corifeos y subordinados que poco le podrán decir la verdad porque están más ocupados en conservar el puesto y el presupuesto. Es bueno lo que hace, pero debe entender que, por desgracia, hay una pérdida total de credibilidad no solo en lo que dice y explica, sino que ya nadie cree en el sistema y en los partidos, por supuesto, mucho menos pueden creer que un subordinado como don Virgilio Andrade, dará un serio informe sobre la situación de las casas, cuando sabemos que es un incondicional del Secretario de hacienda, y no es que no diga la verdad, es que hay una crisis económica, una de credibilidad y confianza, y sobre todo, una gran irritación en contra del Secretario de Hacienda lo crea el presidente o no, pero no se pueden hacer reformas de primer mundo cuando estamos en una seria crisis de cuarto mundo, cuando el hambre domina a más de la mitad de la población, cuando la violencia es no solo de parte de los grupos delincuenciales sino también del propio gobierno con una intensa persecución fiscal, y con una pésima imagen, donde el mismo presidente, está en entredicho. A lo mejor como señalan los entendidos en esto, la imagen presidencial no está bien manejada, pero no entendemos que el que no está bien es el presidente que solamente protege a sus socios y cómplices, porque aunque diga que no otorga contratos y cosas por el estilo, todos sabemos que, el presidente ordena y los subordinados obedecen, y que, sin duda alguna, hay una enorme protección y complicidades entre los empresarios y banqueros con los funcionarios en el poder, es más, la imagen y la percepción de los ciudadanos es que se gobierna para los poderosos y ricos, para los banqueros y empresarios y que los intereses populares no se ven para nada.
         La verdad, si nos comentan que Don Virgilio es un buen hombre a lo mejor lo pensamos, pero no lo creemos, simplemente tenemos la idea y seguridad de que es un empleado más del presidente y que velará más por los intereses e instrucciones que le den, que por la verdad jurídica y ética. No basta que le ordene el presidente que se le investigue si hay o no conflicto de intereses, cualquier ciudadano común y corriente entiende que se ha beneficiado a los cuates en los contratos y compras  y que se continúan utilizando los recursos y fondos públicos para hacer grandes negocios privados, solo bastará observar el enriquecimiento de políticos, funcionarios de todos los niveles, y cuando un pueblo se encabrona, no es porque lo manipulen fuerzas políticas perversas, es porque la situación es inaguantable.
         No se podrá creer en Peña Nieto cuando deja en la impunidad los robos y asesinatos de Felpe Calderón que están a la vista, las corruptelas y los más de cien mil muertos, los más de 23 mil desaparecidos, los más de medio millón de desplazados, los encarcelados injustamente, las venganzas operadas por sus policías para aplacar las voces que denunciaban las transas y corruptelas y la entrega de los bienes y recursos a los extranjeros, a los negociantes, empresarios y banqueros que están en el país. Creo que es lo entendible y para muestra está que, cuando un pillo como Marcelo Ebrad se apoya en el Peje y sienten miedo y temor, dejan en la impunidad sus pillearías para conciliar con los grupos antes que brindar la justicia que reclamamos los ciudadanos. Bien dicen en mi pueblo: EL QUE TIENE EL TRASERO DE PAJA, SIEMPRE TIENE MIEDO A LA LUMBRE CERCANA. Si no se consignan a los ratas del panismo y partidismo, menos, consignaran a los rateros del priismo, y para muestra están los gobernadores y ex gobernadores que enriquecidos siguen mamando del presupuesto con el puesto. Virgilio, no disparará a los pies de sus cuates, ya no se diga a la cabeza. Está para encubrir y no para investigar… no es policía, es un cuate más en el poder….