¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“PARA TENER ENEMIGOS NO HACE FALTA DECLARAR UNA GUERRA: SOLO BASTA DECIR LO QUE UNO PIENSA”.
 Martin Luther King.
         Y desde hace mucho, esta verdad, es una constante, en la criminalización de las protestas o demandas populares, hoy en día, el demandar empleo, lo convierte a uno, en un delincuente…
         Especialmente curioso es que en plena contienda electoral, cuando ya nadie cree en los partidos y vomita al gobierno, a sus políticos y funcionarios, en la zona fronteriza, brutalmente golpeada por las acciones del crimen organizado, por las medidas fiscales, por los altibajos del precio del dólar, por las acciones de la DELINCUENCIA ORGANIZADA desde el sector oficial y la desorganizada que se sufre en las calles, el precio de la gasolina baja, sí, escuchó usted bien, la gasolina baja su precio: “La magna cuesta 7.55 pesos y la Premium 9.39 pesos en la zona de Piedras Negras, Acuña y Nuevo Laredo. “Es el precio más bajo registrado desde hace cinco años, después de que se estableció la homologación de precios de combustibles en diciembre del 2004” y bueno, como quiera, en las heridas graves, un curita, es mejor que nada. Mientras siguen sufriendo, sus poblaciones,  los malos manejos de sus políticos y funcionarios,  las complicidades de sus cuerpos de “inseguridad” y  las acciones del crimen organizado. Algunos filtradores de notas del gobierno, señalan que, esto, evitará que en esas regiones, los delincuentes, sigan robando los ductos, pero la realidad es que eso no pasará ya que es un gran negocio de varios políticos, policías y empresarios de la región. Ya se acostumbraron a chingar y seguirán chingando, esa es la verdad.
EL DÍA 18 DE ENERO, EN EL DIARIO Milenio, aparece una nota de Oscar Rodríguez donde, “admiten las autoridades de Oaxaca aumento de violencia”, pues qué raro, a lo mejor ya es una costumbre escuchar que, en Oaxaca, existe la impunidad para los saqueos y robos de bienes y fondos de los oaxaqueños por parte de los políticos, funcionarios y empresarios, a los que les encanta la “anarquía” que solapan, para continuar jodiendo al prójimo.
          Así, el “comisionado de Seguridad pública, Vialidad  (anexos) Municipal y protección civil de la capital, José Luis Echeverría Morales, “Admitió que hay una proliferación de pandillas en las colonias populares y zonas conurbadas imitadoras de la Mara Salvatrucha que son responsables de decenas de asaltos a transeúntes y cientos de robos a domicilio: mismas que se han contenido con una  (sic) OPERATIVO COOORDINADO CON LAS FUERZAS FEDERALES, ESTATALES Y EL EJÉRCITO”
En lo personal, me cae bien este comisionado, cuyos títulos nobiliarios son extensos y cuya amistad y relación es profunda con el presidente municipal de Oaxaca, al que ni siquiera menciona como su jefe… a lo mejor, se manda solito o no quieren que se liguen a unos y otros, cada uno debe joder como quiera o como pueda, total, para joder en la entidad, hay mucha impunidad, diga lo que diga un comisionado como Echeverría.
Si ya cuenta con un mapa geo delictivo, vaya palabreja, donde se ubican las zonas y los grupos de mafiosos y bandoleros, no entiendo la razón por la que siguen delinquiendo a ciencia y paciencia de la autoridad. A menos que anden cobrando cuotas o solicitando su diezmo, como se estila en muchos casos, y Oaxaca, no es una excepción. Si de chingar se trata pues todos son de la misma orquesta, aunque no sepan tocar.
EL SEÑOR COMISIONADO DE SEGURIDAD PÚBLICA, VIALIDAD MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL, DEBE TENER VARIOS SALARIOS YA QUE, APARENTEMENTE, TIENE MUCHAS RESPONSABILIDADES. Se lo merece, es cierto, a menos que solamente cobre las cuotas que le entregan, según nos comentan, los policías y los agentes de tránsito… y que no nos pida que le demostremos, porque todos lo saben, a menos que, para justificar sus tiznaderas mientan, como es muy claro, los mismos agentes que andan vestidos como limosneros mientras  los jefes muestran charolas y estrellitas de “buena conducta” colgadas en sus uniformes. No hay duda que lo bonito es lo bonito y que comentar los asuntos de una entidad como Oaxaca es sencillo cuando se hace en el escritorio, mientras, la realidad, es otra. Una diferente a la que ven o cuentan los funcionarios. Que nos pregunten a los ciudadanos y comparemos las entrevistas. Tiene derecho Echeverría a colocarse flores, pero, debe recordar que, también, “hay flores de muerto”…POR FAVOR, mande a sus jenízaros a robarme mi casa o los vehículos…. Ya saben, es lo que estilan.