¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

   EN LA GIRA POR Filipinas, el Papa Francisco, lloró. Seguramente no es malo llorar, tampoco tiene que ser motivo de vergüenza o de indignación o motivo para que las redes sociales se burlen o le aplaudan, cualquier hombre que en verdad lo sea, tiene sensibilidad y llora. Finalmente, hay muchos motivos para llorar en este mundo, y si nos remontamos a los motivos, creo que cuando vemos las tragedias humanas ocasionadas por los maleantes que gobiernan el mundo, no solo tendríamos que llorar, también, nos tendríamos que rebelarnos…. Pero….la cobardía es brutal.
         Cuando una niña que estaba en situación de calle, le preguntó al Papa
Francisco la razón por la que Dios, permitía que muchos niños fueran abandonados en la calle por sus padres, y al mismo tiempo, otro de los niños aclaraba que, seguramente, es porque sus padres sufrieron o sufren tragedias en el desempleo, la miseria, la marginación, la discriminación o están esclavizados por el uso de drogas, entonces, se dan esos casos. Y ahí, cuando esos niños le pidieron al Papa Francisco que les dijera la razón por la que Dios permite tales tragedias, el Papa, lloró. No hay más que llorar ante tales preguntas, no hay palabras para decir que eso también es culpa de los gobernantes y claro, el Papa, no es un revolucionario para aclarar tales cosas y prefiere llorar. Así, es claro lo que dice el padre Solalinde, en México, cuando aclara que ante las tragedias y delitos cometidos por los gobernantes en este país, los sacerdotes, prefieren rezar a denunciar lo que en verdad sucede y claro que no todos los sacerdotes, tienen el valor de decir esa verdad tan simple que mata y hiere a millones de mexicanos…. Por esa razón, prefieren rezar o llorar, aunque no hemos conocido casos en los que lloren…
         Cuando observamos a los políticos mexicanos reunirse con motivo de los “informes de gobierno” de alguno de los caciques estatales, como el de Puebla, que reúne a 22 gobernadores y muchos más políticos de todos los partidos que ya quieren que esto termine y comience otro, sabemos que a todos ellos no les interesa la gente, les interesa el poder y el dinero y los robos que pueden lograr con el poder. La riqueza, no solamente es lo que marca el poder de un tirano o señor feudal en una entidad, también, le permite comprar conciencias y labrar futuros e imágenes a costa de inmensos recursos pagados a los grupos de medios de comunicación que saben explotar ese tajo de la ambición humana. Ya hemos señalado que la política en este país, ya no se hace en las calles ni en los partidos, se hace en los medios de comunicación, en los grandes medios de comunicación que son capaces de manipular e idiotizar a las masas, y así es como se han construido los emporios de la televisión o de los medios escritos. Claro, solamente muestran la publicidad y el producto, no importa que el producto sea dañino a la comunidad o sea un peligro por ser un voraz corrupto y asesino, que los hemos sufrido en el país.
         Así las cosas, teniendo que guardar las formas y morderse la lengua antes de decir las verdades, de hablar sobre la pobreza, la explotación, la marginación, la represión que ejercen los “gobernantes” en contra de los ciudadanos, el Papa Francisco, es lógico que prefiere llorar, no le queda de otra, pero en la realidad, hay que aclararles a los niños que, su tragedia, no es obra de Dios sino que la promueven y la generan los malos gobernantes y los hombres en una sociedad puerca, corrupta y falta de valores. Las sociedades materialistas que no permiten la educación y el buen reparto de la riqueza, que solamente fomentan la riqueza inmensa en pocas manos que son las que controlan el poder o forman la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, que son las que aportan miles y miles de niños que sufren hambre, explotación, explotación sexual, drogadicción, marginación, represión. No veo la razón por la que en una familia educada, con sus necesidades cubiertas, honesta, feliz,  llegue a caer  en la prostitución, en la drogadicción o en la explotación de cualquier tipo, al contrario, son familias que aman a sus hijos y protegen a los niños. Por esa razón, los gobernícolas, no quieren que la gente se eduque, si la gente está educada no permitiría los robos, las corruptelas y la explotación de unos cuántos contra las mayorías, los sacaríamos a patadas y los llevaríamos ante la justicia para que se les juzgara. Pero la realidad es que a los poderosos les interesan las masas ignorantes, empobrecidas, puestas a la explotación, calladas ante las injusticias, drogadas por las drogas o por los programas de televisión o por la manipulación de los medios de comunicación. En fin,  joder a los ignorantes es sencillo, esclavizar a los educados es imposible…. Protestarán ante las injusticias…. Por ello, para los gobernícolas, mantenernos en la ignorancia es lo mejor. Así que, solamente, tenemos que llorar o protestar….