¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE, HASTA EL SANTODESCONFÍA”
         AHORA RESULTA QUE IMPORTAREMOS,  LEYÓ USTED BIEN, importaremos petróleo de los Estados Unidos. Si anteriormente EU era nuestro principal importador de petróleo, ahora, después de darles las pompis, el petróleo, los contratos, los recursos naturales del país, darles a utilizar nuestros fondos públicos para que al lado de la servidumbre nacional puedan hacer sus negocios privados, también les compraremos petróleo “ligero”, con el cuento de que trabajan mejor  las refinerías y así tendremos el esquema de “ganar ganar” para los gringos y para Pemex, cuando en la realidad nos seguirán chingando…. Pero si además del petróleo les damos las pompis, ya es por gusto, dirían los políticos de esquina.
         Los EU nos compran menos petróleo y aumentaron su producción de crudo ligero y nos venderán petróleo y nos chigarán más, ya que la dependencia  es de tal suerte que hasta para comer dependemos de ellos, ya que por andar de idiotas y de pendejos perdimos la autosuficiencia alimentaria. Para que veamos lo pendeos que somos o lo perversos que son los gringos, de 2005 a 2014 la producción de petróleo en México disminuyó en un millón de barriles al día. Hoy nuestra producción es de 2 millones y medio de barriles diarios. En cambio en EU, su producción creció en el mismo periodo, ocho millones 342 mil barriles por día y seguramente nos saldrán con el cuento de que como bajó el precio, compraremos barato el crudo, estando en la borrachera de ineptitudes, de entreguismos y de cobardías en el país. Jamás nos aclararán que vendemos el petróleo y el país, a precios de remate….
         Por esa razón, cada vez que va un presidente de México a los Estados Unidos, solamente recibimos “camote”, y ahora, todos parecen olvidar a los 100 mil niños y jóvenes migrantes deportados por Barack Obama o de que existo el famoso programa de venta de armas y regalo a los grupos de delincuentes en el país, conocido como Rápido y Furioso. Con este inicio de la masacre en México, de mexicanos por mexicanos, llevamos algo así como 150 mil asesinados, más de cincuenta mil desaparecidos, como medio millón de desplazados y miles y miles de encarcelados siendo inocentes, miles de viudas y huérfanos y casas y predios destruidos. Nadie quiere recordar que los gringos nos invadieron y violaron la soberanía nacional en los tiempos de Felipe Calderón y que, encubriendo esa masacre, Enrique Peña Nieto, ahora, nos joden de verdad y aumentan la invasión con el famoso programa de Plan Mérida que debería ser Plan “mierda”…
         Deberíamos profundizar en lo escrito por  Leopoldo Mendivil en Crónica y que también tratamos en el último número de Quehacer Político, con el título de la Guerra del Opio, donde nos explica:”…. Hace más de cuatro años que, calladamente, la montaña de Guerrero sustituyó al Triángulo Dorado de Durango-Sinaloa-Chihuahua en cantidad y calidad de Heroína, para felicidad de Estados Unidos”.
          “Diez días antes de que ocurrieran cinco asesinatos y la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas en Igual, Guerrero, el pasado 26 de Septiembre, el presidente Barack Obama había informado al Congreso de su país que México era el principal proveedor de heroína a Estados Unidos, lo cual representaba una seria inquietud para él y su administración”… “Al respecto, habría dos datos cruciales que demandan mayor investigación: en Guerrero se cultiva más de la mitad de la amapola mexicana, e Iguala concentra el lucrativo negocio de la heroína que va a Norteamérica”
         “Toda “guerra” contra las drogas en la que participa Washington representa un complejo entramado de políticas que tienen entre sus objetivos básicos impulsar los intereses económicos y militares de Estados Unidos y no, como se divulga, proteger a la gente de las desgracias que acarrean la delincuencia organizada y el consumo de drogas. La producción, trasiego, distribución, venta y consumo de heroína guardan similar valor geopolítico, si es que no superior, a los de la cocaína”.
         “En consecuencia es lógico suponer que desde hace buen rato Estados Unidos ha constituido infraestructura tecnológica y humana de inteligencia para conocer qué pasa en Guerrero y particularmente en la región de Iguala, quién es quién ahí y cómo tiene lugar el cultivo de amapola y la producción de heroína”. Así entendemos que los gringos saben mucho sobre el tema de Iguala y seguramente saben lo que ha sucedido, porque no es posible que sean ajenos a esa masacre, para generar el conflicto de guerra en la zona.