¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Hace unos días, comentando con un grupo de jóvenes sobre los acontecimientos actuales, algunos me decían que habían leído uno de mis artículos donde hablaba de los mexiquenses, y señalábamos al DR. Gustavo Baz Prada y a Adolfo López mateos, uno, salido de las filas de la Revolución quién fuera gobernador por acuerdo de la convención de generales zapatistas a los 20 años, realizando una extraordinaria labor, después, en vez de gozar de las mieles del poder, se fue a estudiar medicina, siendo uno de los médicos más importantes de su época, Secretario de Salud, rector de la UNAM y nuevamente gobernador en los tiempo de “Adolfo el Joven”, como se refería, cuando comentaba sobre Don Adolfo.
         Contaba que siendo Secretario del Trabajo Don Adolfo López mateos, el Dr. Baz llegó acompañado de un grupo de mexiquenses, para decirle que, seguramente, era el mejor hombre para gobernar el Estado de México. Don Adolfo, le contestó al Dr. Gustavo Baz: “Hay otros planes, pero de lo que estoy convencido es que el mejor hombre para gobernar el Estado de México es usted” y así, don Gustavo, se convirtió por segunda ocasión en gobernador del Estado de México, sentando las bases de su desarrollo bajo al tesis de que hay que construir caminos, llevar electricidad y almacenar agua, dar facilidades para que las empresas se desarrollen, y ahí están los resultados a la vista, el Estado de México es un estado lleno de riquezas y hoy, de problemas…
         “Los otros planes” eran  que, Don Adolfo Ruíz Cortines, veía con buenos ojos a don Adolfo el joven, y así, en los tiempos del dedazo, lo llevó a la presidencia de la República. Uno de los actos más importantes que realizó en su mandato lo es, sin duda alguna, la NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y POR ELLO, COMO VISIONARIO, PATRIOTA Y NACIONALISTA, REPRODUCIMOS PARTE DE SU DISCURSO CON MOTIVO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRiCA EL 27 DE Septiembre de 1960:
         “Pueblo de México, les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos. Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”. “SÓLO UN TRAIDOR ENTREGA SU PAÍS A LOS EXTRANJEROS; los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extranjeras que nos vaciaron el país. Pero que en tanto los mexicanos sí queremos invertir en el petróleo americano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero. En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. El resto de las especulaciones al respecto son TRAICIÓN A LA PATRIA. INDUSTRIALIZAR EL PAÍS NO IMPLICA UNA SUBASTA PÚBLICA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES NI LA ENTREGA INDISCRIMINADA DEL PATRIMONIO DE LA PATRIA”
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL: LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS.
         Y CÓMO SON LAS COSAS Y LAS TRAICIONES poniendo como pretexto el “desarrollo”, otro mexiquense, que tal vez no conoce ni la historia ni lo que señalara uno de los hombres ilustres de su Estado, es el que hace la entrega a los extranjeros de nuestro patrimonio, al igual que lo hacen los perredistas que, de pronto, se convierten en traidores a la patria y narco políticos, al igual que los panistas. Así, esa traición, se está pagando con sangre, y mucha más se podría derramar por lo mismo. Sería bueno que el presidente Peña Nieto, volviera al nacionalismo y la soberanía y diera marcha atrás a las famosas reformas que no son más que contra reformas, como los cangrejos del pasado….Hay Juárez, cómo te extraño.