¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

  SIN DUDA ALGUNA, nadie, en este país, quiere vivir teniendo miedo a su gobierno, a las gentes que están controlando el mismo, todos, pensamos, queremos estar viviendo en un país lleno de justicia, paz social y democracia, no la democracia que está ligada y controlada por las mafias políticas que controlan los partidos y que hacen los pactos en lo oscurito y en contra de la población, no, queremos una democracia que no solo nos permita votar, sino también opinar y manejar los recursos públicos y los negocios sociales, que impida que se utilicen los recursos públicos por un grupito para que hagan sus negocios privados y menos que determinen la venta o el regalo de los recursos naturales propiedad de todos, a un grupo de mafiosos o a un grupo de “inversionistas” mexicanos y extranjeros, para que nos sigan robando y nos sigan saqueando. Queremos una democracia que nos permita obligar a los “representantes populares” a escucharnos y que se vean obligados a cumplir con sus promesas de campaña, no con lo que les dictan sus grupos de poder. En fin, queremos un gobierno al que no le tengamos odio, al que respetemos, al que tengamos confianza. Y es así que, tal vez, tengamos que repetir un chiste que circula por la redes sociales:
         “Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes:
         A.- A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
         B,. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
         C.- A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
D.- A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los mexicanos…. Se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas personas y podrán ingresar a cualquiera de los partidos políticos comprando su nivel o cobrando por ello.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás.
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón… bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar… que los mexicanos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así que:
El mexicano quien sea miembro de cualquiera de los partidos políticos y buena persona, no puede ser inteligente.
 El que es inteligente y miembro de los partidos políticos, no puede ser buena persona
Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser miembro de ningún partido político. Es PALABRA DE DIOS.”
 Y bueno, así tenemos que pensar en qué lado queremos estar y ponerles un alto a los miembros de las mafias de los partidos políticos que son los que están haciendo las transas en este país y quienes se reparte el botín del saqueo y del robo que nos hacen a todos los mexicanos. Anteriormente, las represiones, se distinguían porque solamente eran ordenadas por el presidente de la república, tal como lo hicieron en el 68 o en el 71, pero después, los robos y las represiones las ordenaron todos los miembros de cualquier partido político que sostuvieron el poder político y económico, ya sea solos o ligados a los grupos de poder o a los miembros de la delincuencia que han generado a los grupos de la narco política y la narco represión. Así que, los desaparecidos que son más de 22 mil en el país, de acuerdo a las cifras oficiales, y los muertos durante la guerra contra el narcotráfico que contabilizan más de cien mil en varios años, así como los miles de encarcelados injustamente y los miles de desplazados, ya no son víctimas del presidente, sino, son víctimas de las mafias que controlan los partidos políticos y de sus gentes que se ligan con los represores, donde se confunden represores oficiales y represores delincuentes y que han generado las matanzas brutales en este país, donde se desata un escándalo internacional y nacional demandando justicia e investigación para consignar a los responsables de las desapariciones forzadas y los asesinatos contra los civiles, por parte de delincuentes y policías en el país. Y la investigación, debe empezar por los ex presidentes y sus colaboradores.