¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

    No sé cuántos campesinos están muriendo de hambre por la intensa sequía que destruyo cultivos, hatos ganaderos, familias, especies menores, no sé en realidad cuántos niños más caen en la pobreza extrema y en el hambre, la miseria y la desesperación, no sé cuántos salen del país expulsados por el hambre, lo que sí sé es que miles de campesinos han abandonado sus tierras y se dirigen a las ciudades o van al extranjero, muchos mueren o desaparecen en el trayecto, otros caen en manos de la delincuencia organizada que los explota por medio de policías, funcionarios, burócratas, especuladores financieros, funcionarios, políticos. Sí sé que ahora importamos millones de toneladas de alimentos porque perdemos la autosuficiencia agroalimentaria porque a los políticos, especuladores y funcionarios les importaba mucho más eliminar a los campesinos o arrancarles las firmas para que puedan explotar sus bosques o sus centros agropecuarios o sus fundos mineros. La verdadera delincuencia organizada en este país aparece con una cara de redentores de campesinos y hambrientos y por el otro lado está entregando y robando a todos para dar a los grupos extranjeros nuestra riquezas y nuestros recursos, para continuar haciendo negocios privados con los fondos y recursos públicos tal como lo muestran en todos sus programas y acciones. Prefieren invertir para hacer un gran negocio más de ciento sesenta mil millones de pesos en una aeropuerto que les dejará grandes negocios por medio de la contratación de grandes obras y por la especulación inmobiliaria en la zona, que invertirlos en salvar a millones de campesino, niños y niñas, jóvenes y mujeres que mueren de hambre, miseria y desesperanza.

         Pocas voces se levantan en su favor y demandan justicia y acciones en contra de su pobreza, marginación y miseria, pero las hay, pocas pero las hay, y sin duda alguna, por esa razón están marcados muchos focos rojos en todo el país, porque en muchos sitios se habla abiertamente de que esta situación se terminará con un levantamiento nacional y es por ello que tampoco nadie quiere hablar del tema, prefieren callar, y con su silencio convertirse en cómplices de esta masacre y miseria que se genera en todo el territorio nacional.

         En realidad podemos señalar que hay muchos grupos de la guerrilla que están activos y se alistan a una gran rebelión. Muchos grupos son marginados y saben que la única salida está en una rebelión nacional en contra de los actuales gobernantes. Esto no quiere decir que alentemos el tema, solamente declaramos lo que hay y decimos lo que está sucediendo, les guste o no a los mandatarios y poderosos que solamente piensan en los grandes negocios en este país, cuando han convertido la política y el servicio público en un enorme negocio y en un nido de corruptos y asesinos, traidores a la patria.

          El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios e comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. Sabemos todos que no es el camino mejor la violencia, pero es lo que nos muestran los propios gobernantes, los miembros de la verdadera delincuencia organizada que establece la represión como una forma de gobierno y de control. Si la violencia no es el mejor camino, tampoco debería ser el mejor camino para mantener en control a los grupos sociales y aumentar su explotación, hambre y marginación. Si las clases gobernantes en vez de servirnos se sirven del puesto y del presupuesto, no hay duda de que todos tenemos derecho a utilizar sus mismos métodos para liberarnos de ese yugo, de esa explotación y represión.

         Como los burócratas y los funcionarios, los políticos y los empresarios no salen de su nichos de poder y sus lujosas oficinas, no conocen lo que hay de malestar en la sociedad y en todas las zonas, como se diría: la sequía es tal que solamente bastaría una mecha para encender todo el país y por esa razón el gobierno tiene interés en controlar los medios de comunicarse entre todos y controla y espía a los que sabe que no comulgamos con su forma de pensar ni de actuar a pesar de que sabemos los riesgos que asumimos, porque entendemos que esta nueva clase gobernante no entiende de razones ni de ideología, sino de intereses y como se los afectamos al decir lo que en verdad sucede, sabemos que estamos expuestos a la represión, la persecución, la muerte, el destierro y en encierro.. nos podrán matar, encerrar y desterrar, pero mientras no terminen con el hambre, la desocupación, la marginación y la explotación, no terminarán con el descontento nacional, si entienden que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo, deben saber que así como reprimen, también, el pueblo, tiene el derecho legítimo de actuar en su contra….