¡Que conste..son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

EN LOS DIARIOS DE LA CADENA DEL Sol de México, aparece la columna, que siempre procuro leer: “Las Cosas Comunes”, escrita por José Luis García. El domingo 18 de mayo, escribía una fábula de la que no sabe quién es el autor, pero lo que enseña, sin duda, nos pone a reflexionar y pensar, la historia cuenta que un pequeño pollito salió a jugar por la granja y aburrido decidió ir un poco más lejos, así que dejó a una buena distancia a sus amigos y padres y en cualquier caso se sentía libre y buscador de aventuras. Como en todo cuento y en la realidad, de pronto, aparece una hambrienta zorra y comienza a perseguir al pollito y  desesperado y no pudiendo recibir ayuda ni regresar a su seguridad con amigos y padres, corre a una granja cercana para solicitar  ayuda, así que corre entre pollos, gallinas, patos, cerdos, borregos, puercos, pero todos, cobardemente no le brindan ayuda por conocer la fiereza de la zorra cuando tenía hambre, así que el pollito buscaba desesperado  apoyo y en eso, una vieja y sabia vaca, le sugiere al pollito que se meta atrás entre sus patas y cola porque lo llenaría de mierda para que así oculto, la zorra no le encontrara. El pollito como todo joven inexperto le dijo: “Quieres salvarme o quieres cagarme?”. La vaca no le hizo caso y le dijo: “Si quieres salvarte deja que te llene y oculte entre la mierda y quédate sin hacer ningún ruido” y, diciendo esto lo cagó con una enorme mierda.
         Al pasar la zorra por ese sitio solamente olfateaba mierda y decidió continuar con su búsqueda. Pero el pollito que pensó que había pasado el peligro, lleno de alegría comenzó a cantar y bailar, lleno de ego pensaba que había engañado a la zorra, pero ésta con su olfato y fino sentido del oído se percató de dónde estaba el pollito, lo atrapó. Lo llevó a un estanque cercano y lo lavó para comerlo.
         Por ello “vienen las tres moralejas que se desprenden de esta fábula que ha dado la vuelta al mundo”
         UNO.- No todo el que te llena de mierda te quiere hacer daño.
         DOS.- No todo el que te quita la mierda de encima, es tu amigo.
         TRES.- Cuando tengas toda la mierda encima, quédate calladito, no hagas ni “pío””.
         Y bueno, esto es lo que hacen muchos políticos cuando se ven descubiertos, no hacen ni pío, no se mueven, no generan olas ni agitan la mierda. Claro que también, ésta,  no es solamente una lección para los políticos, lo es para la gente común, así que cuando vemos que la persecución es brutal y que los políticos, aún llenos de mierda, tratan de destrozarnos a todos para sacarnos y saquearnos los recursos y bienes públicos con el fin de hacer negocios privados, lo mejor, no es quedarnos callados, lo mejor es protestar y denunciar a pesar de que en el camino algunos seremos lastimados, ofendidos, encarcelados o asesinados, pero si poco a poco la gente protesta ante la brutalidad del poder y la impunidad, ineficiencia y corruptelas de los políticos, empresarios, banqueros, funcionarios y policías, veremos que las cosas pueden cambiar y no hay que llenar de mierda para salir del paso, al contrario, hay que limpiarles la mierda a los miembros de la Verdadera Delincuencia Organizada en el poder, para poderles identificar y enviarlos al carajo para que las cosas cambien.
         Sostenemos que si queremos ser diferentes, tener una familia diferente, un estado diferente, un país diferente, lo único que no podemos continuar es siendo INDIFERENTES, ni cobardes, ni calladitos, total, los que somos más, los millones que pertenecemos al infeliciaje nacional, que absurdamente nos dejamos engañar, manipular, acobardar, robar por el grupo minoritario al que pertenece la mafia y los INDIGNOS y que son los que usan los fondos y recursos públicos para hacer sus grandes negocios privados, debemos ponerles una hasta aquí y un basta. Así, hemos visto cómo esa mafia de la verdadera delincuencia organizada, por ejemplo, genera un negocio con los recursos públicos en el transporte público y se entrega el negocio en manos de un grupo de mafiosos privados que saquean y roban a esa empresa de todos y ya saqueadas, entonces, nuevamente llegan los “salvadores” y la estatizan para ocultar el robo y el saqueo y para inyectarle nuevos recursos públicos, dejando el robo como un adeudo público que debemos pagar entre todos, así que, bonito chiste, seguimos pagando para que nos enmierden sin tener razón, para que nos laven sin deberlo hacer y para que paguemos por lo que nos roban y saquean…. Estamos jodidos.